Evaluar en las prácticas: un nuevo desafío para el profesorado de Historia

Este artículo tiene como propósito recuperar experiencias de la Cátedra de Práctica II y Residencia, en el contexto de una nueva normativa que entró en vigencia en el año 2015 en la Facultad de Humanidades UNCa y permanece. Nuestra preocupación se instala en los modos de evaluar las prácticas de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cejas, Elvira Isabel, Brunás, Ana María
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3226
Aporte de:
id I22-R128-article-3226
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Prácticas
Hetero-evaluación
Evaluación
Autoevaluación
Reflexión
spellingShingle Prácticas
Hetero-evaluación
Evaluación
Autoevaluación
Reflexión
Cejas, Elvira Isabel
Brunás, Ana María
Evaluar en las prácticas: un nuevo desafío para el profesorado de Historia
topic_facet Prácticas
Hetero-evaluación
Evaluación
Autoevaluación
Reflexión
author Cejas, Elvira Isabel
Brunás, Ana María
author_facet Cejas, Elvira Isabel
Brunás, Ana María
author_sort Cejas, Elvira Isabel
title Evaluar en las prácticas: un nuevo desafío para el profesorado de Historia
title_short Evaluar en las prácticas: un nuevo desafío para el profesorado de Historia
title_full Evaluar en las prácticas: un nuevo desafío para el profesorado de Historia
title_fullStr Evaluar en las prácticas: un nuevo desafío para el profesorado de Historia
title_full_unstemmed Evaluar en las prácticas: un nuevo desafío para el profesorado de Historia
title_sort evaluar en las prácticas: un nuevo desafío para el profesorado de historia
description Este artículo tiene como propósito recuperar experiencias de la Cátedra de Práctica II y Residencia, en el contexto de una nueva normativa que entró en vigencia en el año 2015 en la Facultad de Humanidades UNCa y permanece. Nuestra preocupación se instala en los modos de evaluar las prácticas de la enseñanza en la carrera de Historia durante ese año, revisando los obstáculos, las nuevas demandas, los sentires y las primeras producciones de los practicantes/residentes en este nuevo desafío de las prácticas. Precisamente en esto reside el mayor cambio de aquella normativa, pasar de una lógica evaluativa aplicacionista a un proceso evaluativo que combina la heteroevaluación, la co-evaluación, la autoevaluación, y especialmente la reflexión. Para analizar retrospectivamente esos procesos experimentados por las cátedras de prácticas trabajamos con dos casos tomando como fuentes, las narrativas elaboradas por los residentes como producciones de ese proceso.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3226
work_keys_str_mv AT cejaselviraisabel evaluarenlaspracticasunnuevodesafioparaelprofesoradodehistoria
AT brunasanamaria evaluarenlaspracticasunnuevodesafioparaelprofesoradodehistoria
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788791545858