Entrevista a Carlos Skliar “La diversidad también puede ser vista con ojos moralizantes”

En esta entrevista el doctor en fonología, especialista en educación especial e investigador de FLACSO, recorre los aspectos más importantes de la construcción de la idea de alteridad. ¿Cómo se construye la imagen de un otro? ¿Cuáles son las claves de la mirada que iguala, que normaliza? ¿Qué papel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Figueroa, Mario s.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Comahue 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistadelafacultad/article/view/3178
Aporte de:
id I22-R128-article-3178
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic diversidad
educación
instituciones
discursos sociales
spellingShingle diversidad
educación
instituciones
discursos sociales
Figueroa, Mario s.
Entrevista a Carlos Skliar “La diversidad también puede ser vista con ojos moralizantes”
topic_facet diversidad
educación
instituciones
discursos sociales
author Figueroa, Mario s.
author_facet Figueroa, Mario s.
author_sort Figueroa, Mario s.
title Entrevista a Carlos Skliar “La diversidad también puede ser vista con ojos moralizantes”
title_short Entrevista a Carlos Skliar “La diversidad también puede ser vista con ojos moralizantes”
title_full Entrevista a Carlos Skliar “La diversidad también puede ser vista con ojos moralizantes”
title_fullStr Entrevista a Carlos Skliar “La diversidad también puede ser vista con ojos moralizantes”
title_full_unstemmed Entrevista a Carlos Skliar “La diversidad también puede ser vista con ojos moralizantes”
title_sort entrevista a carlos skliar “la diversidad también puede ser vista con ojos moralizantes”
description En esta entrevista el doctor en fonología, especialista en educación especial e investigador de FLACSO, recorre los aspectos más importantes de la construcción de la idea de alteridad. ¿Cómo se construye la imagen de un otro? ¿Cuáles son las claves de la mirada que iguala, que normaliza? ¿Qué papel le cabe a las instituciones educativas en los desafíos para derribar los estereotipos? Con el tiempo necesario para reflexiones precisas y profundas, Skliar nos convoca a resignificar los conceptos de diversidad y otredad.ABSTRACTIn this interview the doctor of phonology, special education expert and researcher at FLACSO, covers the most important aspects of the construction of the idea of otherness. How is the image of otherness built? What are the key aspects to consider the other as equal? What role do educational institutions have to play to challenge stereotypes? With precise and profound reflections, Skliar calls us to give new significance to the concepts of diversity and otherness.Keywords: diversity; education; institutions; social discourses
publisher Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Comahue
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistadelafacultad/article/view/3178
work_keys_str_mv AT figueroamarios entrevistaacarlosskliarladiversidadtambienpuedeservistaconojosmoralizantes
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788728631297