La fotoperformance: una experiencia pedagógica en contexto de confinamiento

La relatoría da cuenta de una experiencia en nivel terciario en la escuela de arte Alcides Biagetti de la provincia de Buenos Aires de la cátedra Historia de las Artes III de la carrera Profesorado en Artes visuales. Se presenta el desarrollo de un ejercicio de fotoperformance, que consiste en refig...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bernatene, Valeria
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/3153
Aporte de:
id I22-R128-article-3153
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Artes
Artes visuales
Lenguaje fotográfico
Pedagogía
spellingShingle Artes
Artes visuales
Lenguaje fotográfico
Pedagogía
Bernatene, Valeria
La fotoperformance: una experiencia pedagógica en contexto de confinamiento
topic_facet Artes
Artes visuales
Lenguaje fotográfico
Pedagogía
author Bernatene, Valeria
author_facet Bernatene, Valeria
author_sort Bernatene, Valeria
title La fotoperformance: una experiencia pedagógica en contexto de confinamiento
title_short La fotoperformance: una experiencia pedagógica en contexto de confinamiento
title_full La fotoperformance: una experiencia pedagógica en contexto de confinamiento
title_fullStr La fotoperformance: una experiencia pedagógica en contexto de confinamiento
title_full_unstemmed La fotoperformance: una experiencia pedagógica en contexto de confinamiento
title_sort la fotoperformance: una experiencia pedagógica en contexto de confinamiento
description La relatoría da cuenta de una experiencia en nivel terciario en la escuela de arte Alcides Biagetti de la provincia de Buenos Aires de la cátedra Historia de las Artes III de la carrera Profesorado en Artes visuales. Se presenta el desarrollo de un ejercicio de fotoperformance, que consiste en refigurar pinturas de los periodos del neoclasicismo y el romanticismo a partir del cuerpo propio en escena, por medio del lenguaje fotográfico. El objetivo pedagógico fue llevar adelante una acción plástica frente a la cámara para construir a partir de ese registro, un espacio de activación reflexivo.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/3153
work_keys_str_mv AT bernatenevaleria lafotoperformanceunaexperienciapedagogicaencontextodeconfinamiento
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788708708355