La fotoperformance: una experiencia pedagógica en contexto de confinamiento
La relatoría da cuenta de una experiencia en nivel terciario en la escuela de arte Alcides Biagetti de la provincia de Buenos Aires de la cátedra Historia de las Artes III de la carrera Profesorado en Artes visuales. Se presenta el desarrollo de un ejercicio de fotoperformance, que consiste en refig...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/3153 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-3153 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Artes Artes visuales Lenguaje fotográfico Pedagogía |
spellingShingle |
Artes Artes visuales Lenguaje fotográfico Pedagogía Bernatene, Valeria La fotoperformance: una experiencia pedagógica en contexto de confinamiento |
topic_facet |
Artes Artes visuales Lenguaje fotográfico Pedagogía |
author |
Bernatene, Valeria |
author_facet |
Bernatene, Valeria |
author_sort |
Bernatene, Valeria |
title |
La fotoperformance: una experiencia pedagógica en contexto de confinamiento |
title_short |
La fotoperformance: una experiencia pedagógica en contexto de confinamiento |
title_full |
La fotoperformance: una experiencia pedagógica en contexto de confinamiento |
title_fullStr |
La fotoperformance: una experiencia pedagógica en contexto de confinamiento |
title_full_unstemmed |
La fotoperformance: una experiencia pedagógica en contexto de confinamiento |
title_sort |
la fotoperformance: una experiencia pedagógica en contexto de confinamiento |
description |
La relatoría da cuenta de una experiencia en nivel terciario en la escuela de arte Alcides Biagetti de la provincia de Buenos Aires de la cátedra Historia de las Artes III de la carrera Profesorado en Artes visuales. Se presenta el desarrollo de un ejercicio de fotoperformance, que consiste en refigurar pinturas de los periodos del neoclasicismo y el romanticismo a partir del cuerpo propio en escena, por medio del lenguaje fotográfico. El objetivo pedagógico fue llevar adelante una acción plástica frente a la cámara para construir a partir de ese registro, un espacio de activación reflexivo. |
publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2021 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/3153 |
work_keys_str_mv |
AT bernatenevaleria lafotoperformanceunaexperienciapedagogicaencontextodeconfinamiento |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788708708355 |