Adscripciones y docentes auxiliares alumnos en la prácticas de enseñanza en el profesorado de Historia
This paper presents an analysis within the framework of the research conducted by the Didactics of History and Social Sciences and the Educational Association Workshop corresponding to the History Department of the Faculty of Humanities, Arts and Social Sciences-UADER.In view of our role as teacher...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3140 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R128-article-3140 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I22-R128-article-31402024-08-14T11:54:30Z Adscripciones y docentes auxiliares alumnos en la prácticas de enseñanza en el profesorado de Historia Gattí, Veróníca Zattí, Marcela Céparo, Martín prácticas de enseñanza reflexivas formación docente adscriptos docentes auxiliares alumnos reflective teaching practices teacher training teacher assistants students seconded This paper presents an analysis within the framework of the research conducted by the Didactics of History and Social Sciences and the Educational Association Workshop corresponding to the History Department of the Faculty of Humanities, Arts and Social Sciences-UADER.In view of our role as teacher educators, we are interested in investigating in this opportunity, in the motivations and interests expressed by graduate teachers and advanced students in the career to perform assignments and assistantships in the figure of Student Teaching Assistants in the mentioned chairs and at the same time, to recover and add contributions to reflective teaching practices in instances of initial training of student trainees. Este trabajo presenta un análisis en el marco de investigación realizado desde la cátedras de Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales y el Taller de Asociación Educativa correspondientes al Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades, artes y Ciencias Sociales-UADER.Atendiendo nuestro rol como docentes formadores/as, nos interesa indagar en esta oportunidad, en las motivaciones e intereses que manifiestan docentes egresados y estudiantes avanzadas en la carrera a realizar adscripciones y auxiliarías en la figura de Docentes Auxiliares Alumnos en las mencionadas cátedras y el mismo tiempo, recuperar y sumar aportes a la prácticas de enseñanza reflexivas en instancias de la formación inicial de estudiantes practicantes. APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2021-07-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3140 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 18 (2020): Noviembre; 65-81 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3140/pdf Derechos de autor 2021 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-128 |
| container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
prácticas de enseñanza reflexivas formación docente adscriptos docentes auxiliares alumnos reflective teaching practices teacher training teacher assistants students seconded |
| spellingShingle |
prácticas de enseñanza reflexivas formación docente adscriptos docentes auxiliares alumnos reflective teaching practices teacher training teacher assistants students seconded Gattí, Veróníca Zattí, Marcela Céparo, Martín Adscripciones y docentes auxiliares alumnos en la prácticas de enseñanza en el profesorado de Historia |
| topic_facet |
prácticas de enseñanza reflexivas formación docente adscriptos docentes auxiliares alumnos reflective teaching practices teacher training teacher assistants students seconded |
| author |
Gattí, Veróníca Zattí, Marcela Céparo, Martín |
| author_facet |
Gattí, Veróníca Zattí, Marcela Céparo, Martín |
| author_sort |
Gattí, Veróníca |
| title |
Adscripciones y docentes auxiliares alumnos en la prácticas de enseñanza en el profesorado de Historia |
| title_short |
Adscripciones y docentes auxiliares alumnos en la prácticas de enseñanza en el profesorado de Historia |
| title_full |
Adscripciones y docentes auxiliares alumnos en la prácticas de enseñanza en el profesorado de Historia |
| title_fullStr |
Adscripciones y docentes auxiliares alumnos en la prácticas de enseñanza en el profesorado de Historia |
| title_full_unstemmed |
Adscripciones y docentes auxiliares alumnos en la prácticas de enseñanza en el profesorado de Historia |
| title_sort |
adscripciones y docentes auxiliares alumnos en la prácticas de enseñanza en el profesorado de historia |
| description |
This paper presents an analysis within the framework of the research conducted by the Didactics of History and Social Sciences and the Educational Association Workshop corresponding to the History Department of the Faculty of Humanities, Arts and Social Sciences-UADER.In view of our role as teacher educators, we are interested in investigating in this opportunity, in the motivations and interests expressed by graduate teachers and advanced students in the career to perform assignments and assistantships in the figure of Student Teaching Assistants in the mentioned chairs and at the same time, to recover and add contributions to reflective teaching practices in instances of initial training of student trainees. |
| publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3140 |
| work_keys_str_mv |
AT gattiveronica adscripcionesydocentesauxiliaresalumnosenlapracticasdeensenanzaenelprofesoradodehistoria AT zattimarcela adscripcionesydocentesauxiliaresalumnosenlapracticasdeensenanzaenelprofesoradodehistoria AT ceparomartin adscripcionesydocentesauxiliaresalumnosenlapracticasdeensenanzaenelprofesoradodehistoria |
| first_indexed |
2025-02-05T23:01:03Z |
| last_indexed |
2025-02-05T23:01:03Z |
| _version_ |
1823260240345300992 |