Adscripciones y docentes auxiliares alumnos en la prácticas de enseñanza en el profesorado de Historia

This paper presents an analysis within the framework of the research conducted by the Didactics of History and Social Sciences and the Educational Association Workshop corresponding to the History Department of the Faculty of Humanities, Arts and Social Sciences-UADER.In view of our role as teacher...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gattí, Veróníca, Zattí, Marcela, Céparo, Martín
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3140
Aporte de:
id I22-R128-article-3140
record_format ojs
spelling I22-R128-article-31402024-08-14T11:54:30Z Adscripciones y docentes auxiliares alumnos en la prácticas de enseñanza en el profesorado de Historia Gattí, Veróníca Zattí, Marcela Céparo, Martín prácticas de enseñanza reflexivas formación docente adscriptos docentes auxiliares alumnos reflective teaching practices teacher training teacher assistants students seconded This paper presents an analysis within the framework of the research conducted by the Didactics of History and Social Sciences and the Educational Association Workshop corresponding to the History Department of the Faculty of Humanities, Arts and Social Sciences-UADER.In view of our role as teacher educators, we are interested in investigating in this opportunity, in the motivations and interests expressed by graduate teachers and advanced students in the career to perform assignments and assistantships in the figure of Student Teaching Assistants in the mentioned chairs and at the same time, to recover and add contributions to reflective teaching practices in instances of initial training of student trainees. Este trabajo presenta un análisis en el marco de investigación realizado desde la cátedras de Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales y el Taller de Asociación Educativa correspondientes al Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades, artes y Ciencias Sociales-UADER.Atendiendo nuestro rol como docentes formadores/as, nos interesa indagar en esta oportunidad, en las motivaciones e intereses que manifiestan docentes egresados y estudiantes avanzadas en la carrera a realizar adscripciones y auxiliarías en la figura de Docentes Auxiliares Alumnos en las mencionadas cátedras y el mismo tiempo, recuperar y sumar aportes a la prácticas de enseñanza reflexivas en instancias de la formación inicial de estudiantes practicantes. APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2021-07-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3140 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 18 (2020): Noviembre; 65-81 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3140/pdf Derechos de autor 2021 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic prácticas de enseñanza reflexivas
formación docente
adscriptos
docentes auxiliares alumnos
reflective teaching practices
teacher training
teacher assistants students
seconded
spellingShingle prácticas de enseñanza reflexivas
formación docente
adscriptos
docentes auxiliares alumnos
reflective teaching practices
teacher training
teacher assistants students
seconded
Gattí, Veróníca
Zattí, Marcela
Céparo, Martín
Adscripciones y docentes auxiliares alumnos en la prácticas de enseñanza en el profesorado de Historia
topic_facet prácticas de enseñanza reflexivas
formación docente
adscriptos
docentes auxiliares alumnos
reflective teaching practices
teacher training
teacher assistants students
seconded
author Gattí, Veróníca
Zattí, Marcela
Céparo, Martín
author_facet Gattí, Veróníca
Zattí, Marcela
Céparo, Martín
author_sort Gattí, Veróníca
title Adscripciones y docentes auxiliares alumnos en la prácticas de enseñanza en el profesorado de Historia
title_short Adscripciones y docentes auxiliares alumnos en la prácticas de enseñanza en el profesorado de Historia
title_full Adscripciones y docentes auxiliares alumnos en la prácticas de enseñanza en el profesorado de Historia
title_fullStr Adscripciones y docentes auxiliares alumnos en la prácticas de enseñanza en el profesorado de Historia
title_full_unstemmed Adscripciones y docentes auxiliares alumnos en la prácticas de enseñanza en el profesorado de Historia
title_sort adscripciones y docentes auxiliares alumnos en la prácticas de enseñanza en el profesorado de historia
description This paper presents an analysis within the framework of the research conducted by the Didactics of History and Social Sciences and the Educational Association Workshop corresponding to the History Department of the Faculty of Humanities, Arts and Social Sciences-UADER.In view of our role as teacher educators, we are interested in investigating in this opportunity, in the motivations and interests expressed by graduate teachers and advanced students in the career to perform assignments and assistantships in the figure of Student Teaching Assistants in the mentioned chairs and at the same time, to recover and add contributions to reflective teaching practices in instances of initial training of student trainees.
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2021
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3140
work_keys_str_mv AT gattiveronica adscripcionesydocentesauxiliaresalumnosenlapracticasdeensenanzaenelprofesoradodehistoria
AT zattimarcela adscripcionesydocentesauxiliaresalumnosenlapracticasdeensenanzaenelprofesoradodehistoria
AT ceparomartin adscripcionesydocentesauxiliaresalumnosenlapracticasdeensenanzaenelprofesoradodehistoria
first_indexed 2025-02-05T23:01:03Z
last_indexed 2025-02-05T23:01:03Z
_version_ 1823260240345300992