Miguel, el niño que se mueve, pega y no aprende. Inquietando los saberes y las prácticas

El presente trabajo toma como eje de análisis una escena áulica en una escuela primaria, que inicialmente se enuncia como “no aprendizaje”. Sin lugar a dudas que esta enunciación, nos interpela en nuestras propias prácticas profesionales, como docentes, como asesores, etc.Al decir de Gabriela Dueñas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martin, Laura C., Roco, Maria Victoria
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/3109
Aporte de:
id I22-R128-article-3109
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic aprendizaje
construcción de la demanda
intervenciones psicoeducativas
spellingShingle aprendizaje
construcción de la demanda
intervenciones psicoeducativas
Martin, Laura C.
Roco, Maria Victoria
Miguel, el niño que se mueve, pega y no aprende. Inquietando los saberes y las prácticas
topic_facet aprendizaje
construcción de la demanda
intervenciones psicoeducativas
author Martin, Laura C.
Roco, Maria Victoria
author_facet Martin, Laura C.
Roco, Maria Victoria
author_sort Martin, Laura C.
title Miguel, el niño que se mueve, pega y no aprende. Inquietando los saberes y las prácticas
title_short Miguel, el niño que se mueve, pega y no aprende. Inquietando los saberes y las prácticas
title_full Miguel, el niño que se mueve, pega y no aprende. Inquietando los saberes y las prácticas
title_fullStr Miguel, el niño que se mueve, pega y no aprende. Inquietando los saberes y las prácticas
title_full_unstemmed Miguel, el niño que se mueve, pega y no aprende. Inquietando los saberes y las prácticas
title_sort miguel, el niño que se mueve, pega y no aprende. inquietando los saberes y las prácticas
description El presente trabajo toma como eje de análisis una escena áulica en una escuela primaria, que inicialmente se enuncia como “no aprendizaje”. Sin lugar a dudas que esta enunciación, nos interpela en nuestras propias prácticas profesionales, como docentes, como asesores, etc.Al decir de Gabriela Dueñas (2013) la interrupción de la diversidad en la escuela ha desconcertado más que nunca a los docentes, que no han terminado de asumirla como una novedad. Por el contrario, sí resulta sorprendente la ineficacia de las prácticas escolares y de los discursos que circulan para producir efectos homogenizadores.Intentaremos problematizar esta situación planteada, desde una mirada multidimensional. Nuestro propósito es construir una unidad de análisis que nos permita superar las lecturas e interpretaciones clásicas respecto del “no aprendizaje” y situarlo en el contexto específico donde los procesos de enseñanza y aprendizaje se concretizan, que es el aula de clase.
publisher Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/3109
work_keys_str_mv AT martinlaurac miguelelninoquesemuevepegaynoaprendeinquietandolossaberesylaspracticas
AT rocomariavictoria miguelelninoquesemuevepegaynoaprendeinquietandolossaberesylaspracticas
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788681445378