El nuevo turismo: los nuevos escenarios y desafíos. Ensayo /

Los seres humanos estamos viviendo una época de grandes cambios a partir de la llegada de la tecnología digital a la vida cotidiana, desde el teléfono inteligente y las computadoras personales; a las redes sociales. Estos cambios son cada vez más vertiginosos y presentan una realidad cada más comple...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dieckow, Liliana María
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue | Facultad de Turismo 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/3049
Aporte de:
id I22-R128-article-3049
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic nuevo turismo
futuro
escenarios
spellingShingle nuevo turismo
futuro
escenarios
Dieckow, Liliana María
El nuevo turismo: los nuevos escenarios y desafíos. Ensayo /
topic_facet nuevo turismo
futuro
escenarios
author Dieckow, Liliana María
author_facet Dieckow, Liliana María
author_sort Dieckow, Liliana María
title El nuevo turismo: los nuevos escenarios y desafíos. Ensayo /
title_short El nuevo turismo: los nuevos escenarios y desafíos. Ensayo /
title_full El nuevo turismo: los nuevos escenarios y desafíos. Ensayo /
title_fullStr El nuevo turismo: los nuevos escenarios y desafíos. Ensayo /
title_full_unstemmed El nuevo turismo: los nuevos escenarios y desafíos. Ensayo /
title_sort el nuevo turismo: los nuevos escenarios y desafíos. ensayo /
description Los seres humanos estamos viviendo una época de grandes cambios a partir de la llegada de la tecnología digital a la vida cotidiana, desde el teléfono inteligente y las computadoras personales; a las redes sociales. Estos cambios son cada vez más vertiginosos y presentan una realidad cada más compleja y un futuro incierto. Así, Sygmund Bauman (2000, 2007) habla de una sociedad de consumo y una modernidad líquida. Por otro lado, las nuevas generaciones de personas Millennials y Centennialls quienes como turistas tienen nuevas motivaciones e intereses ante una oferta turística que no enfatiza el logro de experiencias memorables. Sin embargo, Pyne y Gilmore (2000) hace décadas ya hablaban de la economía de la experiencia. Andrés Openheimer (2018) dice que las personas deben crear o morir y el autor argentino Santiago Bilinkis (2019) propone una guía para sobrevivir al presente.  El turismo como actividad socio económica y de consumo ha tenido sus puntos de inflexión a lo largo de la historia humana y el año 2020 con la sindemia del Covid -19 podría estar ante uno de ellos, lo cual exige repensar como será en el futuro del turismo, más allá, pero también condicionado por la pandemia.Este ensayo busca reflexionar acerca de este escenario de mediano y largo plazo a nivel nacional y mundial. Para ello, se analizarán textos de diversos autores con abordajes generales y de turismo, destacando la implicancia social y económica del futuro de esta actividad y su adecuación a los nuevos tiempos.
publisher Universidad Nacional del Comahue | Facultad de Turismo
publishDate 2021
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/3049
work_keys_str_mv AT dieckowlilianamaria elnuevoturismolosnuevosescenariosydesafiosensayo
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788637405187