Las prácticas corporales culturales desde una multiperspectiva: Educación Física y enseñanza.

Otras prácticas corporales distintas a las deportivas, gimnásticas, lúdicomotrices y en el medio natural, “traías” por nuestros y nuestras estudiantes del Profesorado de Educación Física desde hace tiempo, comenzaron a interperlarnos a un pequeño grupo de docentes. Esta cartografía situada, además,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Piani, Miriam
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/3004
Aporte de:
id I22-R128-article-3004
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Prácticas corporales
Educación física
spellingShingle Prácticas corporales
Educación física
Piani, Miriam
Las prácticas corporales culturales desde una multiperspectiva: Educación Física y enseñanza.
topic_facet Prácticas corporales
Educación física
author Piani, Miriam
author_facet Piani, Miriam
author_sort Piani, Miriam
title Las prácticas corporales culturales desde una multiperspectiva: Educación Física y enseñanza.
title_short Las prácticas corporales culturales desde una multiperspectiva: Educación Física y enseñanza.
title_full Las prácticas corporales culturales desde una multiperspectiva: Educación Física y enseñanza.
title_fullStr Las prácticas corporales culturales desde una multiperspectiva: Educación Física y enseñanza.
title_full_unstemmed Las prácticas corporales culturales desde una multiperspectiva: Educación Física y enseñanza.
title_sort las prácticas corporales culturales desde una multiperspectiva: educación física y enseñanza.
description Otras prácticas corporales distintas a las deportivas, gimnásticas, lúdicomotrices y en el medio natural, “traías” por nuestros y nuestras estudiantes del Profesorado de Educación Física desde hace tiempo, comenzaron a interperlarnos a un pequeño grupo de docentes. Esta cartografía situada, además, coincidió con lo que Pich (2014) sostiene como la inclusión de la mirada de las ciencias sociales en nuestro campo.Ante este mapeo se hacía casi “un deber ético” abordarlas desde la Universidad, considerando, que además la ley de Educación 26260, en sus NAP, las incluye.Es entonces el objetivo general del proyecto indagar comprensivamente sentidos, significados y las lógicas pedagógicas- didácticas que se despliegan en los espacios donde se llevan a cabo las prácticas corporales culturales en esta región, a partir de la especificidad del campo de la Educación Física y sus posibilidades socioeducativas y disciplinar de enseñanza, construyendo conocimiento desde la empírea, que nos permita avanzar hacia la factibilidad de lo pedagogizable y categorías didácticas para el campo de la Educación Física en la Patagonia.Código del Proyecto: B230 (2019-2022).Integrantes UNCo Bariloche: Lic. SHULTE, Rosario; Lic. FERNÁNDEZ ALBOR, Romina; Lic. SÁNCHEZ LAMAS, Rocío; Prof. DANESI, Mariana; Prof. CUTILLO, Verónica; Prof. PARRA, Claudio; Prof. BIO, Claudio Graduados: Prof. MARTÍNEZ, Tomás, Prof. GROHAR, Matías.Integrantes estudiantes: MÉNDEZ, Nadia; GARCÍA CASAVILLA, Ignacio, HUENPI, Lautaro.Integrantes externos: Lic. CAROSIO, Cristina. Asesor: Dr. DUKUEN, Juan.
publisher Centro Regional Universitario Bariloche
publishDate 2020
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/3004
work_keys_str_mv AT pianimiriam laspracticascorporalesculturalesdesdeunamultiperspectivaeducacionfisicayensenanza
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788588122115