Vida en la naturaleza: enfoques del vínculo sujeto-ambiente natural

Desde sus inicios vitales, el ser humano debió interactuar con el ambiente para sobrevivir a las adversidades que este le proponía. A lo largo de toda su historia fue evolucionando y desarrollándose, elaborando ideas y formas de relación con aquel fundamentadas en objetivos e intereses diversos. Sin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Acebal, Mario Eduardo, Diaz Rabellino, Joaquín Ricardo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2997
Aporte de:
id I22-R128-article-2997
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Educación física
Naturaleza
Ambiente natural
spellingShingle Educación física
Naturaleza
Ambiente natural
Acebal, Mario Eduardo
Diaz Rabellino, Joaquín Ricardo
Vida en la naturaleza: enfoques del vínculo sujeto-ambiente natural
topic_facet Educación física
Naturaleza
Ambiente natural
author Acebal, Mario Eduardo
Diaz Rabellino, Joaquín Ricardo
author_facet Acebal, Mario Eduardo
Diaz Rabellino, Joaquín Ricardo
author_sort Acebal, Mario Eduardo
title Vida en la naturaleza: enfoques del vínculo sujeto-ambiente natural
title_short Vida en la naturaleza: enfoques del vínculo sujeto-ambiente natural
title_full Vida en la naturaleza: enfoques del vínculo sujeto-ambiente natural
title_fullStr Vida en la naturaleza: enfoques del vínculo sujeto-ambiente natural
title_full_unstemmed Vida en la naturaleza: enfoques del vínculo sujeto-ambiente natural
title_sort vida en la naturaleza: enfoques del vínculo sujeto-ambiente natural
description Desde sus inicios vitales, el ser humano debió interactuar con el ambiente para sobrevivir a las adversidades que este le proponía. A lo largo de toda su historia fue evolucionando y desarrollándose, elaborando ideas y formas de relación con aquel fundamentadas en objetivos e intereses diversos. Sin afán de realizar una crítica al azar y con un profundo ojo de época, a lo largo de este documento se analizarán tres perspectivas eje que se establecieron en el vínculo entre humanos y naturaleza. La educación, y la educación física especialmente, son campos que deben tematizar estas categorías construyendo propuestas de intervención críticas, con afán de propiciar la valoración de los recursos y las riquezas naturales que a diario utilizamos y enseñar a emplear estrategias individuales y de conjunto que permitan su conservación en el tiempo para las futuras generaciones.
publisher Centro Regional Universitario Bariloche
publishDate 2020
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2997
work_keys_str_mv AT acebalmarioeduardo vidaenlanaturalezaenfoquesdelvinculosujetoambientenatural
AT diazrabellinojoaquinricardo vidaenlanaturalezaenfoquesdelvinculosujetoambientenatural
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788580782080