Vida en la naturaleza: enfoques del vínculo sujeto-ambiente natural
Desde sus inicios vitales, el ser humano debió interactuar con el ambiente para sobrevivir a las adversidades que este le proponía. A lo largo de toda su historia fue evolucionando y desarrollándose, elaborando ideas y formas de relación con aquel fundamentadas en objetivos e intereses diversos. Sin...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro Regional Universitario Bariloche
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2997 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R128-article-2997 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-128 |
| container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Educación física Naturaleza Ambiente natural |
| spellingShingle |
Educación física Naturaleza Ambiente natural Acebal, Mario Eduardo Diaz Rabellino, Joaquín Ricardo Vida en la naturaleza: enfoques del vínculo sujeto-ambiente natural |
| topic_facet |
Educación física Naturaleza Ambiente natural |
| author |
Acebal, Mario Eduardo Diaz Rabellino, Joaquín Ricardo |
| author_facet |
Acebal, Mario Eduardo Diaz Rabellino, Joaquín Ricardo |
| author_sort |
Acebal, Mario Eduardo |
| title |
Vida en la naturaleza: enfoques del vínculo sujeto-ambiente natural |
| title_short |
Vida en la naturaleza: enfoques del vínculo sujeto-ambiente natural |
| title_full |
Vida en la naturaleza: enfoques del vínculo sujeto-ambiente natural |
| title_fullStr |
Vida en la naturaleza: enfoques del vínculo sujeto-ambiente natural |
| title_full_unstemmed |
Vida en la naturaleza: enfoques del vínculo sujeto-ambiente natural |
| title_sort |
vida en la naturaleza: enfoques del vínculo sujeto-ambiente natural |
| description |
Desde sus inicios vitales, el ser humano debió interactuar con el ambiente para sobrevivir a las adversidades que este le proponía. A lo largo de toda su historia fue evolucionando y desarrollándose, elaborando ideas y formas de relación con aquel fundamentadas en objetivos e intereses diversos. Sin afán de realizar una crítica al azar y con un profundo ojo de época, a lo largo de este documento se analizarán tres perspectivas eje que se establecieron en el vínculo entre humanos y naturaleza. La educación, y la educación física especialmente, son campos que deben tematizar estas categorías construyendo propuestas de intervención críticas, con afán de propiciar la valoración de los recursos y las riquezas naturales que a diario utilizamos y enseñar a emplear estrategias individuales y de conjunto que permitan su conservación en el tiempo para las futuras generaciones. |
| publisher |
Centro Regional Universitario Bariloche |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2997 |
| work_keys_str_mv |
AT acebalmarioeduardo vidaenlanaturalezaenfoquesdelvinculosujetoambientenatural AT diazrabellinojoaquinricardo vidaenlanaturalezaenfoquesdelvinculosujetoambientenatural |
| bdutipo_str |
Revistas |
| _version_ |
1764819788580782080 |