Filosofía, Educación, y discapacidad, mucho más que palabras. (O cuando el saber se convierte en poder y nos ayuda a subjetivar en otros modos...)
El siguiente es un trabajo acerca de mi propia experiencia en la cursada de Filosofía y Epistemología de la Educación Física, del profesorado de Educación Física de la UNCo. Es decir es el pensar acerca de las formas que un saber se torna posible; según las matrices normativas internalizadas de comp...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Regional Universitario Bariloche
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2963 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-2963 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Educación física Discapacidad Límites socioculturales |
spellingShingle |
Educación física Discapacidad Límites socioculturales Sánchez Arismendi, Lucas Filosofía, Educación, y discapacidad, mucho más que palabras. (O cuando el saber se convierte en poder y nos ayuda a subjetivar en otros modos...) |
topic_facet |
Educación física Discapacidad Límites socioculturales |
author |
Sánchez Arismendi, Lucas |
author_facet |
Sánchez Arismendi, Lucas |
author_sort |
Sánchez Arismendi, Lucas |
title |
Filosofía, Educación, y discapacidad, mucho más que palabras. (O cuando el saber se convierte en poder y nos ayuda a subjetivar en otros modos...) |
title_short |
Filosofía, Educación, y discapacidad, mucho más que palabras. (O cuando el saber se convierte en poder y nos ayuda a subjetivar en otros modos...) |
title_full |
Filosofía, Educación, y discapacidad, mucho más que palabras. (O cuando el saber se convierte en poder y nos ayuda a subjetivar en otros modos...) |
title_fullStr |
Filosofía, Educación, y discapacidad, mucho más que palabras. (O cuando el saber se convierte en poder y nos ayuda a subjetivar en otros modos...) |
title_full_unstemmed |
Filosofía, Educación, y discapacidad, mucho más que palabras. (O cuando el saber se convierte en poder y nos ayuda a subjetivar en otros modos...) |
title_sort |
filosofía, educación, y discapacidad, mucho más que palabras. (o cuando el saber se convierte en poder y nos ayuda a subjetivar en otros modos...) |
description |
El siguiente es un trabajo acerca de mi propia experiencia en la cursada de Filosofía y Epistemología de la Educación Física, del profesorado de Educación Física de la UNCo. Es decir es el pensar acerca de las formas que un saber se torna posible; según las matrices normativas internalizadas de comportamiento sociocultural, y en relación también a los modos de existencia posibles, para subjetividades que buscan trascender dichas normativas y límites socioculturales. Pero a su vez es la experiencia de un estudiante que escribe acerca de las relaciones halladas en su propia vivencia, entre filosofía, educación y discapacidad, desde el interior de las prácticas y desde el relieve de los conceptos citados, ya que, tengo una discapacidad visual, desde hace 26 años, más específicamente una baja visión severa, y sin que por esto vaya en desmedro de mis posibilidades motrices, educativas, sociales y merme mi deseo de educarme como futuro docente en Educación Física. |
publisher |
Centro Regional Universitario Bariloche |
publishDate |
2020 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2963 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezarismendilucas filosofiaeducacionydiscapacidadmuchomasquepalabrasocuandoelsaberseconvierteenpoderynosayudaasubjetivarenotrosmodos |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788526256128 |