Filosofía, Educación, y discapacidad, mucho más que palabras. (O cuando el saber se convierte en poder y nos ayuda a subjetivar en otros modos...)

El siguiente es un trabajo acerca de mi propia experiencia en la cursada de Filosofía y Epistemología de la Educación Física, del profesorado de Educación Física de la UNCo. Es decir es el pensar acerca de las formas que un saber se torna posible; según las matrices normativas internalizadas de comp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez Arismendi, Lucas
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2963
Aporte de:
id I22-R128-article-2963
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Educación física
Discapacidad
Límites socioculturales
spellingShingle Educación física
Discapacidad
Límites socioculturales
Sánchez Arismendi, Lucas
Filosofía, Educación, y discapacidad, mucho más que palabras. (O cuando el saber se convierte en poder y nos ayuda a subjetivar en otros modos...)
topic_facet Educación física
Discapacidad
Límites socioculturales
author Sánchez Arismendi, Lucas
author_facet Sánchez Arismendi, Lucas
author_sort Sánchez Arismendi, Lucas
title Filosofía, Educación, y discapacidad, mucho más que palabras. (O cuando el saber se convierte en poder y nos ayuda a subjetivar en otros modos...)
title_short Filosofía, Educación, y discapacidad, mucho más que palabras. (O cuando el saber se convierte en poder y nos ayuda a subjetivar en otros modos...)
title_full Filosofía, Educación, y discapacidad, mucho más que palabras. (O cuando el saber se convierte en poder y nos ayuda a subjetivar en otros modos...)
title_fullStr Filosofía, Educación, y discapacidad, mucho más que palabras. (O cuando el saber se convierte en poder y nos ayuda a subjetivar en otros modos...)
title_full_unstemmed Filosofía, Educación, y discapacidad, mucho más que palabras. (O cuando el saber se convierte en poder y nos ayuda a subjetivar en otros modos...)
title_sort filosofía, educación, y discapacidad, mucho más que palabras. (o cuando el saber se convierte en poder y nos ayuda a subjetivar en otros modos...)
description El siguiente es un trabajo acerca de mi propia experiencia en la cursada de Filosofía y Epistemología de la Educación Física, del profesorado de Educación Física de la UNCo. Es decir es el pensar acerca de las formas que un saber se torna posible; según las matrices normativas internalizadas de comportamiento sociocultural, y en relación también a los modos de existencia posibles, para subjetividades que buscan trascender dichas normativas y límites socioculturales. Pero a su vez es la experiencia de un estudiante que escribe acerca de las relaciones halladas en su propia vivencia, entre filosofía, educación y discapacidad, desde el interior de las prácticas y desde el relieve de los conceptos citados, ya que, tengo una discapacidad visual, desde hace 26 años, más específicamente una baja visión severa, y sin que por esto vaya en desmedro de mis posibilidades motrices, educativas, sociales y merme mi deseo de educarme como futuro docente en Educación Física.
publisher Centro Regional Universitario Bariloche
publishDate 2020
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2963
work_keys_str_mv AT sanchezarismendilucas filosofiaeducacionydiscapacidadmuchomasquepalabrasocuandoelsaberseconvierteenpoderynosayudaasubjetivarenotrosmodos
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788526256128