Conclusiones del propio proceso de aprendizaje como estudiante.
En primer lugar, me gustaría poder poner en palabras las sensaciones y pensamientos que me sucedieron antes de ir por primera vez a la escuela, e incluso también durante las primeras observaciones participantes. Si bien las prácticas realizadas el año pasado en nivel inicial me dieron herramientas y...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Regional Universitario Bariloche
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2962 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-2962 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Práctica docente Educación física Nivel incicial |
spellingShingle |
Práctica docente Educación física Nivel incicial Ríos, Iván Conclusiones del propio proceso de aprendizaje como estudiante. |
topic_facet |
Práctica docente Educación física Nivel incicial |
author |
Ríos, Iván |
author_facet |
Ríos, Iván |
author_sort |
Ríos, Iván |
title |
Conclusiones del propio proceso de aprendizaje como estudiante. |
title_short |
Conclusiones del propio proceso de aprendizaje como estudiante. |
title_full |
Conclusiones del propio proceso de aprendizaje como estudiante. |
title_fullStr |
Conclusiones del propio proceso de aprendizaje como estudiante. |
title_full_unstemmed |
Conclusiones del propio proceso de aprendizaje como estudiante. |
title_sort |
conclusiones del propio proceso de aprendizaje como estudiante. |
description |
En primer lugar, me gustaría poder poner en palabras las sensaciones y pensamientos que me sucedieron antes de ir por primera vez a la escuela, e incluso también durante las primeras observaciones participantes. Si bien las prácticas realizadas el año pasado en nivel inicial me dieron herramientas y conocimientos más que valiosos y necesarios para continuar mi formación como docente, la inquietud y la incertidumbre de comenzar nuevas prácticas, esta vez en el nivel primario, no desaparecieron. La mayoría de las prácticas docentes que he realizado en el transcurso del profesorado, fueron con grupos conformados por adolescentes, jóvenes y adultos; si bien la edad de los estudiantes no es determinante de sus características, creo que la misma puede decir mucho de cómo van a ser las clases, y también de qué manera tengo que asumir mi rol como docente. Por la razón anteriormente mencionada, me sentía un poco menos seguro y un poco menos confiado con respecto al inicio de las clases en las que sería yo quien dirigiera las actividades. Lejos de paralizarme, y más allá de los miedos, creo que asumí positivamente mi rotica docentel como profesor a cargo y todo lo que ello conlleva. Por otro lado, creo que el hecho de que las clases se hayan llevado a cabo en el marco de un proyecto que tenía como finalidad el desarrollo de talleres de handball, deporte que practiqué gran parte de mi vida y deporte que también tuve la oportunidad de enseñar en diversas situaciones, fue un gran facilitador que me permitió, junto con otras variables, ir ganando confianza y seguridad para llevar a cabo las prácticas. |
publisher |
Centro Regional Universitario Bariloche |
publishDate |
2020 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2962 |
work_keys_str_mv |
AT riosivan conclusionesdelpropioprocesodeaprendizajecomoestudiante |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788523110401 |