Conclusiones del propio proceso de aprendizaje como estudiante.

En primer lugar, me gustaría poder poner en palabras las sensaciones y pensamientos que me sucedieron antes de ir por primera vez a la escuela, e incluso también durante las primeras observaciones participantes. Si bien las prácticas realizadas el año pasado en nivel inicial me dieron herramientas y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ríos, Iván
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2962
Aporte de:
id I22-R128-article-2962
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Práctica docente
Educación física
Nivel incicial
spellingShingle Práctica docente
Educación física
Nivel incicial
Ríos, Iván
Conclusiones del propio proceso de aprendizaje como estudiante.
topic_facet Práctica docente
Educación física
Nivel incicial
author Ríos, Iván
author_facet Ríos, Iván
author_sort Ríos, Iván
title Conclusiones del propio proceso de aprendizaje como estudiante.
title_short Conclusiones del propio proceso de aprendizaje como estudiante.
title_full Conclusiones del propio proceso de aprendizaje como estudiante.
title_fullStr Conclusiones del propio proceso de aprendizaje como estudiante.
title_full_unstemmed Conclusiones del propio proceso de aprendizaje como estudiante.
title_sort conclusiones del propio proceso de aprendizaje como estudiante.
description En primer lugar, me gustaría poder poner en palabras las sensaciones y pensamientos que me sucedieron antes de ir por primera vez a la escuela, e incluso también durante las primeras observaciones participantes. Si bien las prácticas realizadas el año pasado en nivel inicial me dieron herramientas y conocimientos más que valiosos y necesarios para continuar mi formación como docente, la inquietud y la incertidumbre de comenzar nuevas prácticas, esta vez en el nivel primario, no desaparecieron. La mayoría de las prácticas docentes que he realizado en el transcurso del profesorado, fueron con grupos conformados por adolescentes, jóvenes y adultos; si bien la edad de los estudiantes no es determinante de sus características, creo que la misma puede decir mucho de cómo van a ser las clases, y también de qué manera tengo que asumir mi rol como docente. Por la razón anteriormente mencionada, me sentía un poco menos seguro y un poco menos confiado con respecto al inicio de las clases en las que sería yo quien dirigiera las actividades. Lejos de paralizarme, y más allá de los miedos, creo que asumí positivamente mi rotica docentel como profesor a cargo y todo lo que ello conlleva. Por otro lado, creo que el hecho de que las clases se hayan llevado a cabo en el marco de un proyecto que tenía como finalidad el desarrollo de talleres de handball, deporte que practiqué gran parte de mi vida y deporte que también tuve la oportunidad de enseñar en diversas situaciones, fue un gran facilitador que me permitió, junto con otras variables, ir ganando confianza y seguridad para llevar a cabo las prácticas.
publisher Centro Regional Universitario Bariloche
publishDate 2020
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2962
work_keys_str_mv AT riosivan conclusionesdelpropioprocesodeaprendizajecomoestudiante
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788523110401