La educación física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. “El caso de profesores de educación física innovadores en el nivel primario EGB 2 y 3”

Integrantes de Educación Física: KARAVAITIS, Leila; CABRAL, Víctor; MAGRINI, Luciano; BOGGI, Silvia Marta; PETRABISSI, Miguel Ernesto; GONZÁLEZ, Fernando Jaime.Este proyecto está enmarcado en un contexto de investigación internacional denominado “A EDUCAÇÃO FÍSICA ESCOLAR ENTRE A INOVAÇÃO E O ABANDO...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vai, Dora
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2916
Aporte de:
id I22-R128-article-2916
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Educación Física
Educación primaria
Abandono pedagógico
spellingShingle Educación Física
Educación primaria
Abandono pedagógico
Vai, Dora
La educación física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. “El caso de profesores de educación física innovadores en el nivel primario EGB 2 y 3”
topic_facet Educación Física
Educación primaria
Abandono pedagógico
author Vai, Dora
author_facet Vai, Dora
author_sort Vai, Dora
title La educación física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. “El caso de profesores de educación física innovadores en el nivel primario EGB 2 y 3”
title_short La educación física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. “El caso de profesores de educación física innovadores en el nivel primario EGB 2 y 3”
title_full La educación física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. “El caso de profesores de educación física innovadores en el nivel primario EGB 2 y 3”
title_fullStr La educación física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. “El caso de profesores de educación física innovadores en el nivel primario EGB 2 y 3”
title_full_unstemmed La educación física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. “El caso de profesores de educación física innovadores en el nivel primario EGB 2 y 3”
title_sort la educación física escolar entre la innovación y el abandono pedagógico. “el caso de profesores de educación física innovadores en el nivel primario egb 2 y 3”
description Integrantes de Educación Física: KARAVAITIS, Leila; CABRAL, Víctor; MAGRINI, Luciano; BOGGI, Silvia Marta; PETRABISSI, Miguel Ernesto; GONZÁLEZ, Fernando Jaime.Este proyecto está enmarcado en un contexto de investigación internacional denominado “A EDUCAÇÃO FÍSICA ESCOLAR ENTRE A INOVAÇÃO E O ABANDONO/DESINVESTIMENTO PEDAGÓGICO formado por grupos de UNIJUÍ (Brasil), LESEF/CEFD/UFES (Brasil), IPEF de La Pampa (Argentina), IPEF Córdoba (Argentina), UNIVALE (Brasil) y BARILOCHE-CRUB-UNComahue (Argentina). Este grupo de investigación tuvo origen en lo que fue llamado “movimiento renovador de la Educación Física brasilera de la década de 1980”. Este cuestionaba fuertemente la función de la Educación Física y a partir de allí surgieron propuestas de cambios que modificarían radicalmente las prácticas de la Educación Física en las escuelas. Estos grupos en la actualidad tienen el fin de identificar las semejanzas y diferencias de los distintos procesos de innovación y abandono pedagógicos en las prácticas docentes de la Educación Física en diferentes contextos socioculturales. Se pretende investigar la trayectoria personal y profesional de los profesores que construyen alternativas, con el sentido de comprender cómo es ese proceso y cómo ocurre, con el fin de identificar saberes y haceres de aprendizajes apropiados que producen prácticas innovadoras y trans-formadoras. En esta línea de investigación se analizará “LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR ENTRE LA INNOVACIÓN Y EL ABANDONO PEDAGÓGICO.“EL CASO DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA INNOVADORES EN EL NIVEL PRIMARIO EGB 2 y 3” que desarrollan tareas pedagógicas y didácticas innovadoras en escuelas del nivel primario EGB 2 y 3 (6° y 7° grado) en San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina.
publisher Centro Regional Universitario Bariloche
publishDate 2020
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2916
work_keys_str_mv AT vaidora laeducacionfisicaescolarentrelainnovacionyelabandonopedagogicoelcasodeprofesoresdeeducacionfisicainnovadoresenelnivelprimarioegb2y3
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788410912768