Reflexiones sobre la evaluación de las prácticas de andinismo del Profesorado de Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche.

El presente trabajo se encuentra enmarcado en el Proyecto de Investigación: “Prácticas de Andinismo y Educación Física: los problemas de su enseñanza”, del Centro Regional Universitario Bariloche (Universidad Nacional del Comahue) dirigido por el Mg. Carlos Carballo y codirigido por el Prof. Eduardo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vilariño, Tomás, López, Eduardo, Fernández, Marisa
Formato: Artículo revista
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2908
Aporte de:
id I22-R128-article-2908
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
format Artículo revista
topic Evaluación
Andinism
Educación física
Trekking
Escalada
spellingShingle Evaluación
Andinism
Educación física
Trekking
Escalada
Vilariño, Tomás
López, Eduardo
Fernández, Marisa
Reflexiones sobre la evaluación de las prácticas de andinismo del Profesorado de Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche.
topic_facet Evaluación
Andinism
Educación física
Trekking
Escalada
author Vilariño, Tomás
López, Eduardo
Fernández, Marisa
author_facet Vilariño, Tomás
López, Eduardo
Fernández, Marisa
author_sort Vilariño, Tomás
title Reflexiones sobre la evaluación de las prácticas de andinismo del Profesorado de Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche.
title_short Reflexiones sobre la evaluación de las prácticas de andinismo del Profesorado de Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche.
title_full Reflexiones sobre la evaluación de las prácticas de andinismo del Profesorado de Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche.
title_fullStr Reflexiones sobre la evaluación de las prácticas de andinismo del Profesorado de Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche.
title_full_unstemmed Reflexiones sobre la evaluación de las prácticas de andinismo del Profesorado de Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche.
title_sort reflexiones sobre la evaluación de las prácticas de andinismo del profesorado de educación física del centro regional universitario bariloche.
description El presente trabajo se encuentra enmarcado en el Proyecto de Investigación: “Prácticas de Andinismo y Educación Física: los problemas de su enseñanza”, del Centro Regional Universitario Bariloche (Universidad Nacional del Comahue) dirigido por el Mg. Carlos Carballo y codirigido por el Prof. Eduardo López.Se presenta un análisis de la experiencia registrada a lo largo de 21 años de desarrollo del Profesorado en Educación Física, sobre las modalidades de evaluación implementadas en las asignaturas que conforman la Orientación “Actividades de Montañismo y Escalada”.El análisis se efectúa a partir de la articulación de los contenidos, las prácticas evaluativas y las incumbencias específicas de la orientación mencionada.Dado que este profesorado es el único en Educación Física de nuestro país con especialización en montaña, se reflejan las dificultades de establecer las bases de la evaluación sobre una temática de escaso desarrollo en el campo académico.
publisher Centro Regional Universitario Bariloche
publishDate 2020
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2908
work_keys_str_mv AT vilarinotomas reflexionessobrelaevaluaciondelaspracticasdeandinismodelprofesoradodeeducacionfisicadelcentroregionaluniversitariobariloche
AT lopezeduardo reflexionessobrelaevaluaciondelaspracticasdeandinismodelprofesoradodeeducacionfisicadelcentroregionaluniversitariobariloche
AT fernandezmarisa reflexionessobrelaevaluaciondelaspracticasdeandinismodelprofesoradodeeducacionfisicadelcentroregionaluniversitariobariloche
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788402524163