Reflexiones sobre la evaluación de las prácticas de andinismo del Profesorado de Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche.

El presente trabajo se encuentra enmarcado en el Proyecto de Investigación: “Prácticas de Andinismo y Educación Física: los problemas de su enseñanza”, del Centro Regional Universitario Bariloche (Universidad Nacional del Comahue) dirigido por el Mg. Carlos Carballo y codirigido por el Prof. Eduardo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vilariño, Tomás, López, Eduardo, Fernández, Marisa
Formato: Artículo revista
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2908
Aporte de:R de Universidad Nacional del Comahue Ver origen
Descripción
Sumario:El presente trabajo se encuentra enmarcado en el Proyecto de Investigación: “Prácticas de Andinismo y Educación Física: los problemas de su enseñanza”, del Centro Regional Universitario Bariloche (Universidad Nacional del Comahue) dirigido por el Mg. Carlos Carballo y codirigido por el Prof. Eduardo López.Se presenta un análisis de la experiencia registrada a lo largo de 21 años de desarrollo del Profesorado en Educación Física, sobre las modalidades de evaluación implementadas en las asignaturas que conforman la Orientación “Actividades de Montañismo y Escalada”.El análisis se efectúa a partir de la articulación de los contenidos, las prácticas evaluativas y las incumbencias específicas de la orientación mencionada.Dado que este profesorado es el único en Educación Física de nuestro país con especialización en montaña, se reflejan las dificultades de establecer las bases de la evaluación sobre una temática de escaso desarrollo en el campo académico.