Educación Física y formación docente: Articulaciones entre plan de estudios, programas de catedra y practicas pedagógicas.
El estudio procura dar continuidad al proyecto de investigación “Educación Física y Formación Docente: Prácticas Pedagógicas y Trayectos Formativos” desarrollado del 2009 a 2012, en el marco de la indagación de prácticas pedagógicas en tanto elementos de la trama intrainstitucional que condicionan l...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Regional Universitario Bariloche
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2901 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-2901 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Educación fisica Formación Docente Proyecto |
spellingShingle |
Educación fisica Formación Docente Proyecto Fernández, Marisa Martins, Fabián Educación Física y formación docente: Articulaciones entre plan de estudios, programas de catedra y practicas pedagógicas. |
topic_facet |
Educación fisica Formación Docente Proyecto |
author |
Fernández, Marisa Martins, Fabián |
author_facet |
Fernández, Marisa Martins, Fabián |
author_sort |
Fernández, Marisa |
title |
Educación Física y formación docente: Articulaciones entre plan de estudios, programas de catedra y practicas pedagógicas. |
title_short |
Educación Física y formación docente: Articulaciones entre plan de estudios, programas de catedra y practicas pedagógicas. |
title_full |
Educación Física y formación docente: Articulaciones entre plan de estudios, programas de catedra y practicas pedagógicas. |
title_fullStr |
Educación Física y formación docente: Articulaciones entre plan de estudios, programas de catedra y practicas pedagógicas. |
title_full_unstemmed |
Educación Física y formación docente: Articulaciones entre plan de estudios, programas de catedra y practicas pedagógicas. |
title_sort |
educación física y formación docente: articulaciones entre plan de estudios, programas de catedra y practicas pedagógicas. |
description |
El estudio procura dar continuidad al proyecto de investigación “Educación Física y Formación Docente: Prácticas Pedagógicas y Trayectos Formativos” desarrollado del 2009 a 2012, en el marco de la indagación de prácticas pedagógicas en tanto elementos de la trama intrainstitucional que condicionan las trayectorias formativas. Los resultados de dicho proyecto permiten afirmar que lxs docentes de los primeros años del Profesorado en Educación Física CRUB-UNCo identifican al Plan de Estudios como condicionante clave de sus prácticas pedagógicas. Por otro lado, los programas de cátedra elaborados sobre la base de dicho diseño y organizadores de las prácticas, son vividos como exigencia burocrática y requisito a cumplir.Código del proyecto: B-173Integrantes: López Medero, Norma; Julian, Raúl; Carballo, Lourdes; Mársico, Leonardo; Sgrinzi, Cinthia; Andrioni, Vanesa.Asesores y/o colaboradores: Ron, Osvaldo; Reising, Lilen |
publisher |
Centro Regional Universitario Bariloche |
publishDate |
2020 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2901 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezmarisa educacionfisicayformaciondocentearticulacionesentreplandeestudiosprogramasdecatedraypracticaspedagogicas AT martinsfabian educacionfisicayformaciondocentearticulacionesentreplandeestudiosprogramasdecatedraypracticaspedagogicas |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788398329858 |