Educación Física y formación docente: Articulaciones entre plan de estudios, programas de catedra y practicas pedagógicas.

El estudio procura dar continuidad al proyecto de investigación “Educación Física y Formación Docente: Prácticas Pedagógicas y Trayectos Formativos” desarrollado del 2009 a 2012, en el marco de la indagación de prácticas pedagógicas en tanto elementos de la trama intrainstitucional que condicionan l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández, Marisa, Martins, Fabián
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2901
Aporte de:
id I22-R128-article-2901
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Educación fisica
Formación Docente
Proyecto
spellingShingle Educación fisica
Formación Docente
Proyecto
Fernández, Marisa
Martins, Fabián
Educación Física y formación docente: Articulaciones entre plan de estudios, programas de catedra y practicas pedagógicas.
topic_facet Educación fisica
Formación Docente
Proyecto
author Fernández, Marisa
Martins, Fabián
author_facet Fernández, Marisa
Martins, Fabián
author_sort Fernández, Marisa
title Educación Física y formación docente: Articulaciones entre plan de estudios, programas de catedra y practicas pedagógicas.
title_short Educación Física y formación docente: Articulaciones entre plan de estudios, programas de catedra y practicas pedagógicas.
title_full Educación Física y formación docente: Articulaciones entre plan de estudios, programas de catedra y practicas pedagógicas.
title_fullStr Educación Física y formación docente: Articulaciones entre plan de estudios, programas de catedra y practicas pedagógicas.
title_full_unstemmed Educación Física y formación docente: Articulaciones entre plan de estudios, programas de catedra y practicas pedagógicas.
title_sort educación física y formación docente: articulaciones entre plan de estudios, programas de catedra y practicas pedagógicas.
description El estudio procura dar continuidad al proyecto de investigación “Educación Física y Formación Docente: Prácticas Pedagógicas y Trayectos Formativos” desarrollado del 2009 a 2012, en el marco de la indagación de prácticas pedagógicas en tanto elementos de la trama intrainstitucional que condicionan las trayectorias formativas. Los resultados de dicho proyecto permiten afirmar que lxs docentes de los primeros años del Profesorado en Educación Física CRUB-UNCo identifican al Plan de Estudios como condicionante clave de sus prácticas pedagógicas. Por otro lado, los programas de cátedra elaborados sobre la base de dicho diseño y organizadores de las prácticas, son vividos como exigencia burocrática y requisito a cumplir.Código del proyecto: B-173Integrantes: López Medero, Norma; Julian, Raúl; Carballo, Lourdes; Mársico, Leonardo; Sgrinzi, Cinthia; Andrioni, Vanesa.Asesores y/o colaboradores: Ron, Osvaldo; Reising, Lilen
publisher Centro Regional Universitario Bariloche
publishDate 2020
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2901
work_keys_str_mv AT fernandezmarisa educacionfisicayformaciondocentearticulacionesentreplandeestudiosprogramasdecatedraypracticaspedagogicas
AT martinsfabian educacionfisicayformaciondocentearticulacionesentreplandeestudiosprogramasdecatedraypracticaspedagogicas
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788398329858