Literatura, lectura y género: Reflexiones sobre un modo de leer en la escuela secundaria
En el presente trabajo se plantean interrogantes sobre la enseñanza de la Literatura en la escuela secundaria. Se concluye que es necesario generar nuevas formas de lectura, y que esto es posible a partir de un cambio en los modos de leer. Posteriormente, se propone un abordaje desde la perspectiva...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2885 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-2885 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Enseñanza de la literatura Lectura Perspectiva de genero |
spellingShingle |
Enseñanza de la literatura Lectura Perspectiva de genero Nicolau, Mónica Literatura, lectura y género: Reflexiones sobre un modo de leer en la escuela secundaria |
topic_facet |
Enseñanza de la literatura Lectura Perspectiva de genero |
author |
Nicolau, Mónica |
author_facet |
Nicolau, Mónica |
author_sort |
Nicolau, Mónica |
title |
Literatura, lectura y género: Reflexiones sobre un modo de leer en la escuela secundaria |
title_short |
Literatura, lectura y género: Reflexiones sobre un modo de leer en la escuela secundaria |
title_full |
Literatura, lectura y género: Reflexiones sobre un modo de leer en la escuela secundaria |
title_fullStr |
Literatura, lectura y género: Reflexiones sobre un modo de leer en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Literatura, lectura y género: Reflexiones sobre un modo de leer en la escuela secundaria |
title_sort |
literatura, lectura y género: reflexiones sobre un modo de leer en la escuela secundaria |
description |
En el presente trabajo se plantean interrogantes sobre la enseñanza de la Literatura en la escuela secundaria. Se concluye que es necesario generar nuevas formas de lectura, y que esto es posible a partir de un cambio en los modos de leer. Posteriormente, se propone un abordaje desde la perspectiva de género, que se ejemplifica con el relato La bella y la bestia de Clarice Lispector |
publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2020 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2885 |
work_keys_str_mv |
AT nicolaumonica literaturalecturaygeneroreflexionessobreunmododeleerenlaescuelasecundaria |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788387844100 |