Literatura, lectura y género: Reflexiones sobre un modo de leer en la escuela secundaria

En el presente trabajo se plantean interrogantes sobre la enseñanza de la Literatura en la escuela secundaria. Se concluye que es necesario generar nuevas formas de lectura, y que esto es posible a partir de un cambio en los modos de leer. Posteriormente, se propone un abordaje desde la perspectiva...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nicolau, Mónica
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2885
Aporte de:
id I22-R128-article-2885
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Enseñanza de la literatura
Lectura
Perspectiva de genero
spellingShingle Enseñanza de la literatura
Lectura
Perspectiva de genero
Nicolau, Mónica
Literatura, lectura y género: Reflexiones sobre un modo de leer en la escuela secundaria
topic_facet Enseñanza de la literatura
Lectura
Perspectiva de genero
author Nicolau, Mónica
author_facet Nicolau, Mónica
author_sort Nicolau, Mónica
title Literatura, lectura y género: Reflexiones sobre un modo de leer en la escuela secundaria
title_short Literatura, lectura y género: Reflexiones sobre un modo de leer en la escuela secundaria
title_full Literatura, lectura y género: Reflexiones sobre un modo de leer en la escuela secundaria
title_fullStr Literatura, lectura y género: Reflexiones sobre un modo de leer en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Literatura, lectura y género: Reflexiones sobre un modo de leer en la escuela secundaria
title_sort literatura, lectura y género: reflexiones sobre un modo de leer en la escuela secundaria
description En el presente trabajo se plantean interrogantes sobre la enseñanza de la Literatura en la escuela secundaria. Se concluye que es necesario generar nuevas formas de lectura, y que esto es posible a partir de un cambio en los modos de leer. Posteriormente, se propone un abordaje desde la perspectiva de género, que se ejemplifica con el relato La bella y la bestia de Clarice Lispector
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2020
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2885
work_keys_str_mv AT nicolaumonica literaturalecturaygeneroreflexionessobreunmododeleerenlaescuelasecundaria
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788387844100