Susurros y linternas. Prácticas de mediación lectora en la escuela secundaria

Este articulo está centrado en un interrogante: ¿Por qué territorios de la delicadeza se desliza esta novela que me hacen pensar en la relación de los lectores jóvenes y los libros, de los mediadores tejiendo las redes para un encuentro feliz? y sostiene una tesis que involucra el rol de la escuela...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Troglia, María José
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2878
Aporte de:
id I22-R128-article-2878
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Lectura
Lectores jovenes
Educación literaria
Escuela
spellingShingle Lectura
Lectores jovenes
Educación literaria
Escuela
Troglia, María José
Susurros y linternas. Prácticas de mediación lectora en la escuela secundaria
topic_facet Lectura
Lectores jovenes
Educación literaria
Escuela
author Troglia, María José
author_facet Troglia, María José
author_sort Troglia, María José
title Susurros y linternas. Prácticas de mediación lectora en la escuela secundaria
title_short Susurros y linternas. Prácticas de mediación lectora en la escuela secundaria
title_full Susurros y linternas. Prácticas de mediación lectora en la escuela secundaria
title_fullStr Susurros y linternas. Prácticas de mediación lectora en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Susurros y linternas. Prácticas de mediación lectora en la escuela secundaria
title_sort susurros y linternas. prácticas de mediación lectora en la escuela secundaria
description Este articulo está centrado en un interrogante: ¿Por qué territorios de la delicadeza se desliza esta novela que me hacen pensar en la relación de los lectores jóvenes y los libros, de los mediadores tejiendo las redes para un encuentro feliz? y sostiene una tesis que involucra el rol de la escuela ante la Educación Literaria: Para que la lectura literaria en la escuela secundaria esté viva y vibre, se necesita pensar en primer lugar que la literatura no existe por, para, gracias a la escuela sino en ella, con ella, a veces a pesar de ellaLECTURA-LECTORES JOVENES- EDUCACION LITERARIA-ESCUELA
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2020
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2878
work_keys_str_mv AT trogliamariajose susurrosylinternaspracticasdemediacionlectoraenlaescuelasecundaria
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788383649796