La educación literaria, compleja trama entre literatura y pedagogía
El artículo explora las dos facetas de la educación literaria, la literatura y la pedagogía, y su potencial problematización. Sostiene la idea de ser artesanos o artistas en la labor docente y que, para constituir un rumbo emancipador de la educación literaria, es necesario tanto tender a que aconte...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2877 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-2877 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Eduación literaria Literatura Pedagogía Investigación |
spellingShingle |
Eduación literaria Literatura Pedagogía Investigación Porro, Juana La educación literaria, compleja trama entre literatura y pedagogía |
topic_facet |
Eduación literaria Literatura Pedagogía Investigación |
author |
Porro, Juana |
author_facet |
Porro, Juana |
author_sort |
Porro, Juana |
title |
La educación literaria, compleja trama entre literatura y pedagogía |
title_short |
La educación literaria, compleja trama entre literatura y pedagogía |
title_full |
La educación literaria, compleja trama entre literatura y pedagogía |
title_fullStr |
La educación literaria, compleja trama entre literatura y pedagogía |
title_full_unstemmed |
La educación literaria, compleja trama entre literatura y pedagogía |
title_sort |
la educación literaria, compleja trama entre literatura y pedagogía |
description |
El artículo explora las dos facetas de la educación literaria, la literatura y la pedagogía, y su potencial problematización. Sostiene la idea de ser artesanos o artistas en la labor docente y que, para constituir un rumbo emancipador de la educación literaria, es necesario tanto tender a que acontezca la experiencia como a que se descubra el poder de la investigación, recurso elemental del estudio literario y de la reflexión. Expresa que la universidad es el ámbito privilegiado para la construcción del saber literario y del saberpedagógico. |
publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2020 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2877 |
work_keys_str_mv |
AT porrojuana laeducacionliterariacomplejatramaentreliteraturaypedagogia |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788383649793 |