Ciencia escolar en villa los coihues : perros sueltos y educación

Un proyecto educativo institucional en promoción de la salud, el trabajo interdisciplinar e intersectorial y el modelo por indagación científica escolar generan experiencias significativas de aprendizaje y concientización comunitaria.A partir de una capacitación docente, en la Escuela Jardín N°324 d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Edwards, Priscila, Miori, Gabriela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/2866
Aporte de:
id I22-R128-article-2866
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Educación primaria
Enseñanza de las ciencias
Feria de ciencias
Modelo por indagación
Zoonosis
spellingShingle Educación primaria
Enseñanza de las ciencias
Feria de ciencias
Modelo por indagación
Zoonosis
Edwards, Priscila
Miori, Gabriela
Ciencia escolar en villa los coihues : perros sueltos y educación
topic_facet Educación primaria
Enseñanza de las ciencias
Feria de ciencias
Modelo por indagación
Zoonosis
author Edwards, Priscila
Miori, Gabriela
author_facet Edwards, Priscila
Miori, Gabriela
author_sort Edwards, Priscila
title Ciencia escolar en villa los coihues : perros sueltos y educación
title_short Ciencia escolar en villa los coihues : perros sueltos y educación
title_full Ciencia escolar en villa los coihues : perros sueltos y educación
title_fullStr Ciencia escolar en villa los coihues : perros sueltos y educación
title_full_unstemmed Ciencia escolar en villa los coihues : perros sueltos y educación
title_sort ciencia escolar en villa los coihues : perros sueltos y educación
description Un proyecto educativo institucional en promoción de la salud, el trabajo interdisciplinar e intersectorial y el modelo por indagación científica escolar generan experiencias significativas de aprendizaje y concientización comunitaria.A partir de una capacitación docente, en la Escuela Jardín N°324 de Villa Los Coihues de San Carlos de Bariloche, se pusieron en marcha propuestas pedagógicas utilizando el modelo por indagación, aplicado a la problemática de los perros sueltos. Estudiantes de todos  los ciclos, docentes de todas las áreas y las familias trabajaron en función de la concientización. Mediante una muestra interactiva, en la que se expusieron variadas formas de comunicación del conocimiento construido, se exhibieron canciones, pancartas, desafíos lúdicos, encuestas, cuentos y folletos informativos. Esta experiencia institucional evidencia la importancia de problematizar y contextualizar la enseñanza para la alfabetización científica.
publisher DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES
publishDate 2020
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/2866
work_keys_str_mv AT edwardspriscila cienciaescolarenvillaloscoihuesperrossueltosyeducacion
AT miorigabriela cienciaescolarenvillaloscoihuesperrossueltosyeducacion
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788376309761