Aportes de las asignaturas Deportes Regionales Estivales 1 y 2 en la zona del refugio y Cerro Lopez, Parque Nacional Nahuel Huapi. Bariloche, Argentina.

En el marco de las asignaturas Deportes Regionales Estivales 1 y 2 del Profesorado de Educación Física del CRUB-UNCOMA se llevó adelante el equipamiento de vías de escalada y sectores de trekking con dificultad técnica.En los meses de Abril de 2008 y 2009, se equiparon tres vías nuevas para la práct...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: López, Eduardo, Schneider, Maximo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2783
Aporte de:
id I22-R128-article-2783
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Deportes regionales
Formación docente
spellingShingle Deportes regionales
Formación docente
López, Eduardo
Schneider, Maximo
Aportes de las asignaturas Deportes Regionales Estivales 1 y 2 en la zona del refugio y Cerro Lopez, Parque Nacional Nahuel Huapi. Bariloche, Argentina.
topic_facet Deportes regionales
Formación docente
author López, Eduardo
Schneider, Maximo
author_facet López, Eduardo
Schneider, Maximo
author_sort López, Eduardo
title Aportes de las asignaturas Deportes Regionales Estivales 1 y 2 en la zona del refugio y Cerro Lopez, Parque Nacional Nahuel Huapi. Bariloche, Argentina.
title_short Aportes de las asignaturas Deportes Regionales Estivales 1 y 2 en la zona del refugio y Cerro Lopez, Parque Nacional Nahuel Huapi. Bariloche, Argentina.
title_full Aportes de las asignaturas Deportes Regionales Estivales 1 y 2 en la zona del refugio y Cerro Lopez, Parque Nacional Nahuel Huapi. Bariloche, Argentina.
title_fullStr Aportes de las asignaturas Deportes Regionales Estivales 1 y 2 en la zona del refugio y Cerro Lopez, Parque Nacional Nahuel Huapi. Bariloche, Argentina.
title_full_unstemmed Aportes de las asignaturas Deportes Regionales Estivales 1 y 2 en la zona del refugio y Cerro Lopez, Parque Nacional Nahuel Huapi. Bariloche, Argentina.
title_sort aportes de las asignaturas deportes regionales estivales 1 y 2 en la zona del refugio y cerro lopez, parque nacional nahuel huapi. bariloche, argentina.
description En el marco de las asignaturas Deportes Regionales Estivales 1 y 2 del Profesorado de Educación Física del CRUB-UNCOMA se llevó adelante el equipamiento de vías de escalada y sectores de trekking con dificultad técnica.En los meses de Abril de 2008 y 2009, se equiparon tres vías nuevas para la práctica de escalada en roca, se mejoró el equipamiento de vías de escalada en roca en una zona cercana al refugio Lopez, ubicado a 1620 metros en el Parque Nacional Nahuel Huapi. También se equiparon en lugares claves de la travesía a la aguja El Dedo en el mismo cerro, y el rappel real desde ésta última.Se realizó también un relevamiento mediante GPS de waypoints y tracks sobre los senderos de la zona mencionada. Esta información fue acercada a dos proyectos nacionales que tienen software libre para el uso de mapas ruteros, topográficos y náuticos de nuestro país, Chile, Bolivia, Paraguay, Sur de Brasil y Uruguay.
publisher Centro Regional Universitario Bariloche
publishDate 2020
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2783
work_keys_str_mv AT lopezeduardo aportesdelasasignaturasdeportesregionalesestivales1y2enlazonadelrefugioycerrolopezparquenacionalnahuelhuapibarilocheargentina
AT schneidermaximo aportesdelasasignaturasdeportesregionalesestivales1y2enlazonadelrefugioycerrolopezparquenacionalnahuelhuapibarilocheargentina
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788302909440