Experiencias de prácticas innovadoras implementadas. Resignificando los saberes corporales lúdicos expresivos y motores

Durante el año 2012, la Secretaría de Extensión de la UNCo elaboró un programa denominado “La Universidad Pública en el Barrio”. El objetivo del mismo se centró en la relación sociedad-universidad, sustentada en la participación y el diálogo de saberes a través de una construcción colectiva. A parti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Podlubne, Adriana, Alder, Ines
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2780
Aporte de:
id I22-R128-article-2780
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Saberes corporales
Disponibilidad corporal
Juego
Políticas públicas
spellingShingle Saberes corporales
Disponibilidad corporal
Juego
Políticas públicas
Podlubne, Adriana
Alder, Ines
Experiencias de prácticas innovadoras implementadas. Resignificando los saberes corporales lúdicos expresivos y motores
topic_facet Saberes corporales
Disponibilidad corporal
Juego
Políticas públicas
author Podlubne, Adriana
Alder, Ines
author_facet Podlubne, Adriana
Alder, Ines
author_sort Podlubne, Adriana
title Experiencias de prácticas innovadoras implementadas. Resignificando los saberes corporales lúdicos expresivos y motores
title_short Experiencias de prácticas innovadoras implementadas. Resignificando los saberes corporales lúdicos expresivos y motores
title_full Experiencias de prácticas innovadoras implementadas. Resignificando los saberes corporales lúdicos expresivos y motores
title_fullStr Experiencias de prácticas innovadoras implementadas. Resignificando los saberes corporales lúdicos expresivos y motores
title_full_unstemmed Experiencias de prácticas innovadoras implementadas. Resignificando los saberes corporales lúdicos expresivos y motores
title_sort experiencias de prácticas innovadoras implementadas. resignificando los saberes corporales lúdicos expresivos y motores
description Durante el año 2012, la Secretaría de Extensión de la UNCo elaboró un programa denominado “La Universidad Pública en el Barrio”. El objetivo del mismo se centró en la relación sociedad-universidad, sustentada en la participación y el diálogo de saberes a través de una construcción colectiva. A partir del trabajo conjunto de docentes del Profesorado en Educación Física del CRUB, con la Dirección de Instituciones de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Bariloche, se realiza un proyecto con el personal de los Centros de Desarrollo Infantiles en el marco de este programa. Se compartirá la experiencia de Talleres, que llevaron a cabo docentes de la asignatura Educación Física en la Infancia y la Niñez del Profesorado en Educación Física con el personal docente y no docente de los Centros de Desarrollo Infantiles, como espacios de intercambio, capacitación y trabajo cooperativo desde experiencias y saberes corporales, lúdicos, motores y expresivos transitados y su resignificación en las prácticas cotidianas con las infancias.La intencionalidad de los talleres se enmarcó en la Ley 26061 de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes, en la búsqueda de articulación interinstitucional para fortalecer políticas públicas que garanticen el cumplimiento de dichos derechos.
publisher Centro Regional Universitario Bariloche
publishDate 2020
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2780
work_keys_str_mv AT podlubneadriana experienciasdepracticasinnovadorasimplementadasresignificandolossaberescorporalesludicosexpresivosymotores
AT alderines experienciasdepracticasinnovadorasimplementadasresignificandolossaberescorporalesludicosexpresivosymotores
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788297666563