Circulación, transmisión y recepción de la propuesta educativa de Enrique Romero Brest en Córdoba, Argentina, en las primeras décadas del siglo XX.

El siguiente artículo analiza y caracteriza la propuesta educativo-corporal elaborada por el médico y pedagogo Enrique Romero Brest denominada Sistema Argentino de Educación Física y, al mismo tiempo, examina la circulación, transmisión y recepción de dicha propuesta en una de las provincias más imp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Scharagrodsky, Pablo Ariel, Cena, Marcela María
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2779
Aporte de:
id I22-R128-article-2779
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Sistema Argentino de Educación Física
Instituciones educativas cordobesas
Formación
Maestros
spellingShingle Sistema Argentino de Educación Física
Instituciones educativas cordobesas
Formación
Maestros
Scharagrodsky, Pablo Ariel
Cena, Marcela María
Circulación, transmisión y recepción de la propuesta educativa de Enrique Romero Brest en Córdoba, Argentina, en las primeras décadas del siglo XX.
topic_facet Sistema Argentino de Educación Física
Instituciones educativas cordobesas
Formación
Maestros
author Scharagrodsky, Pablo Ariel
Cena, Marcela María
author_facet Scharagrodsky, Pablo Ariel
Cena, Marcela María
author_sort Scharagrodsky, Pablo Ariel
title Circulación, transmisión y recepción de la propuesta educativa de Enrique Romero Brest en Córdoba, Argentina, en las primeras décadas del siglo XX.
title_short Circulación, transmisión y recepción de la propuesta educativa de Enrique Romero Brest en Córdoba, Argentina, en las primeras décadas del siglo XX.
title_full Circulación, transmisión y recepción de la propuesta educativa de Enrique Romero Brest en Córdoba, Argentina, en las primeras décadas del siglo XX.
title_fullStr Circulación, transmisión y recepción de la propuesta educativa de Enrique Romero Brest en Córdoba, Argentina, en las primeras décadas del siglo XX.
title_full_unstemmed Circulación, transmisión y recepción de la propuesta educativa de Enrique Romero Brest en Córdoba, Argentina, en las primeras décadas del siglo XX.
title_sort circulación, transmisión y recepción de la propuesta educativa de enrique romero brest en córdoba, argentina, en las primeras décadas del siglo xx.
description El siguiente artículo analiza y caracteriza la propuesta educativo-corporal elaborada por el médico y pedagogo Enrique Romero Brest denominada Sistema Argentino de Educación Física y, al mismo tiempo, examina la circulación, transmisión y recepción de dicha propuesta en una de las provincias más importantes del país: Córdoba en las primeras décadas del siglo XX. Algunos de los interrogantes planteados son los siguientes: ¿Cuáles fueron los elementos constitutivos del Sistema Argentino de Educación Física? ¿Cómo y cuándo llegó el Sistema Argentino de Educación Física a la provincia de Córdoba? ¿Qué eventos auspiciaron su transmisión y circulación? ¿Quiénes fueron sus destinatarios? y ¿Cómo la recibieron?
publisher Centro Regional Universitario Bariloche
publishDate 2020
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2779
work_keys_str_mv AT scharagrodskypabloariel circulaciontransmisionyrecepciondelapropuestaeducativadeenriqueromerobrestencordobaargentinaenlasprimerasdecadasdelsigloxx
AT cenamarcelamaria circulaciontransmisionyrecepciondelapropuestaeducativadeenriqueromerobrestencordobaargentinaenlasprimerasdecadasdelsigloxx
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788296617985