Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física

El proyecto articula el trabajo de especialistas (docentes del Centro Regional Universitario Bariloche) en Didáctica de la Lengua y en Didáctica de la Educación Física con el fin de contribuir a la formación de los estudiantes del Profesorado en Educación Física. Desde la didáctica de la lengua, se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Goicoechea Gaona, María Victoria
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2770
Aporte de:
id I22-R128-article-2770
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Lengua
Ddactica
Educación física
spellingShingle Lengua
Ddactica
Educación física
Goicoechea Gaona, María Victoria
Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física
topic_facet Lengua
Ddactica
Educación física
author Goicoechea Gaona, María Victoria
author_facet Goicoechea Gaona, María Victoria
author_sort Goicoechea Gaona, María Victoria
title Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física
title_short Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física
title_full Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física
title_fullStr Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física
title_full_unstemmed Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física
title_sort análisis del trabajo docente: las consignas de tareas en el área de educación física
description El proyecto articula el trabajo de especialistas (docentes del Centro Regional Universitario Bariloche) en Didáctica de la Lengua y en Didáctica de la Educación Física con el fin de contribuir a la formación de los estudiantes del Profesorado en Educación Física. Desde la didáctica de la lengua, se aporta el marco teórico y los conocimientos desarrollados en proyectos de investigación anteriores acerca de los textos de las consignas de enseñanza.El objetivo es estudiar la relación entre la consigna y su efecto en la clase para, posteriormente, intervenir en la formación docente. Se observarán y registrarán clases de Educación Física a cargo de los estudiantes en prácticas. A partir de las dificultades que se detecten en situación de clase, nos proponemos elaborar conjuntamente con los docentes (tutores) y los practicantes, propuestas de trabajo y estrategias de enseñanza que contribuyan a la formación de nuestros estudiantes.Código del proyecto: B-209 (2017-2020).Integrantes: Mg. BRESSÁN, Juana Lorena; Prof. MARIQUEO, Luis Alejandro; Estudiante PAMICH, Nadia; Prof. RIVAS, María de los Ángeles; Prof. VERNÉ, Alejandro Julio.Colaboradoras: Prof. DANESI, Mariana Amalía; Lic. PODLUBNE, Adriana; Dra. RIESTRA, Dora.
publisher Centro Regional Universitario Bariloche
publishDate 2020
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2770
work_keys_str_mv AT goicoecheagaonamariavictoria analisisdeltrabajodocentelasconsignasdetareasenelareadeeducacionfisica
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788291375105