Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física
El proyecto articula el trabajo de especialistas (docentes del Centro Regional Universitario Bariloche) en Didáctica de la Lengua y en Didáctica de la Educación Física con el fin de contribuir a la formación de los estudiantes del Profesorado en Educación Física. Desde la didáctica de la lengua, se...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro Regional Universitario Bariloche
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2770 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R128-article-2770 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-128 |
| container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Lengua Ddactica Educación física |
| spellingShingle |
Lengua Ddactica Educación física Goicoechea Gaona, María Victoria Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física |
| topic_facet |
Lengua Ddactica Educación física |
| author |
Goicoechea Gaona, María Victoria |
| author_facet |
Goicoechea Gaona, María Victoria |
| author_sort |
Goicoechea Gaona, María Victoria |
| title |
Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física |
| title_short |
Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física |
| title_full |
Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física |
| title_fullStr |
Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física |
| title_full_unstemmed |
Análisis del trabajo docente: Las consignas de tareas en el área de Educación Física |
| title_sort |
análisis del trabajo docente: las consignas de tareas en el área de educación física |
| description |
El proyecto articula el trabajo de especialistas (docentes del Centro Regional Universitario Bariloche) en Didáctica de la Lengua y en Didáctica de la Educación Física con el fin de contribuir a la formación de los estudiantes del Profesorado en Educación Física. Desde la didáctica de la lengua, se aporta el marco teórico y los conocimientos desarrollados en proyectos de investigación anteriores acerca de los textos de las consignas de enseñanza.El objetivo es estudiar la relación entre la consigna y su efecto en la clase para, posteriormente, intervenir en la formación docente. Se observarán y registrarán clases de Educación Física a cargo de los estudiantes en prácticas. A partir de las dificultades que se detecten en situación de clase, nos proponemos elaborar conjuntamente con los docentes (tutores) y los practicantes, propuestas de trabajo y estrategias de enseñanza que contribuyan a la formación de nuestros estudiantes.Código del proyecto: B-209 (2017-2020).Integrantes: Mg. BRESSÁN, Juana Lorena; Prof. MARIQUEO, Luis Alejandro; Estudiante PAMICH, Nadia; Prof. RIVAS, María de los Ángeles; Prof. VERNÉ, Alejandro Julio.Colaboradoras: Prof. DANESI, Mariana Amalía; Lic. PODLUBNE, Adriana; Dra. RIESTRA, Dora. |
| publisher |
Centro Regional Universitario Bariloche |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2770 |
| work_keys_str_mv |
AT goicoecheagaonamariavictoria analisisdeltrabajodocentelasconsignasdetareasenelareadeeducacionfisica |
| bdutipo_str |
Revistas |
| _version_ |
1764819788291375105 |