Curso de vida y diferentes formas de Envejecer en el Siglo XXI, desafíos para el desarrollo de un sistema de protección global para personas mayores.

Considerando el Informe Mundial OMS sobre envejecimiento 2015 indagaremos sobre los siguientes aspectos de las políticas regionales para el sector:-Sensibilización social acerca del cambio del paradigma sobre la vejez.-Curso de vida, condiciones de vida, desventaja social y diferentes formas de enve...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Giovanni, Santiago, Galosi, Carlos
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2759
Aporte de:
id I22-R128-article-2759
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Proyectos
Vejez
spellingShingle Proyectos
Vejez
De Giovanni, Santiago
Galosi, Carlos
Curso de vida y diferentes formas de Envejecer en el Siglo XXI, desafíos para el desarrollo de un sistema de protección global para personas mayores.
topic_facet Proyectos
Vejez
author De Giovanni, Santiago
Galosi, Carlos
author_facet De Giovanni, Santiago
Galosi, Carlos
author_sort De Giovanni, Santiago
title Curso de vida y diferentes formas de Envejecer en el Siglo XXI, desafíos para el desarrollo de un sistema de protección global para personas mayores.
title_short Curso de vida y diferentes formas de Envejecer en el Siglo XXI, desafíos para el desarrollo de un sistema de protección global para personas mayores.
title_full Curso de vida y diferentes formas de Envejecer en el Siglo XXI, desafíos para el desarrollo de un sistema de protección global para personas mayores.
title_fullStr Curso de vida y diferentes formas de Envejecer en el Siglo XXI, desafíos para el desarrollo de un sistema de protección global para personas mayores.
title_full_unstemmed Curso de vida y diferentes formas de Envejecer en el Siglo XXI, desafíos para el desarrollo de un sistema de protección global para personas mayores.
title_sort curso de vida y diferentes formas de envejecer en el siglo xxi, desafíos para el desarrollo de un sistema de protección global para personas mayores.
description Considerando el Informe Mundial OMS sobre envejecimiento 2015 indagaremos sobre los siguientes aspectos de las políticas regionales para el sector:-Sensibilización social acerca del cambio del paradigma sobre la vejez.-Curso de vida, condiciones de vida, desventaja social y diferentes formas de envejecer en la región.-Intergeneracionalidad.-Desarrollos de entornos amigables y Hábitos saludables-Derechos y ciudadanía. Seguridad económica y vivienda. Buenas prácticas con Personas mayores...- Características del Alcance comunitario de las políticas, de la coordinación intersectorial, de la Cobertura universal, los aspectos de la fragmentación de los servicios, los déficits en la atención primaria y las características del sistema de cuidados progresivos. - Sustentabilidad, adaptación, accesibilidad, aceptabilidad y usabilidad de los servicios.-Formación de recursos Humanos específicos.-Integración de las personas mayores en la gobernanza y gestión de los servicios.-Patrimonio Intangible de la Comunidad.La metodología de investigación será mixta cuali-cuantitava incorporando estudios ecológicos, encuestas, entrevistas de informantes claves, análisis estadísticos, estrategias formales de evaluación de calidad de servicios, algunas facetas de metodología de Investigación-acción y técnicas formales de triangulación.Código del proyecto: B-203 (2017-2020)Integrantes: Medica DORDAL, Ilda; Prof. GUZMÁN, Juan; Guía de Montaña JOOS, Cirstiane; Medica KUTRERA, Carina; Lic. MATOZZA, Gabriela; PIANI, Miriam.
publisher Centro Regional Universitario Bariloche
publishDate 2020
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2759
work_keys_str_mv AT degiovannisantiago cursodevidaydiferentesformasdeenvejecerenelsigloxxidesafiosparaeldesarrollodeunsistemadeproteccionglobalparapersonasmayores
AT galosicarlos cursodevidaydiferentesformasdeenvejecerenelsigloxxidesafiosparaeldesarrollodeunsistemadeproteccionglobalparapersonasmayores
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788265160705