Educación Física y currículo. “Investigación, tensiones e intervención docente en bariloche - patagonia“

Dicho estudio se cimenta en investigaciones anteriores y es continuación del proyecto B-174 que trabajó la temática de experiencias colaborativas de formación continuada en Educación Física Escolar.La siguiente propuesta está enmarcada en un contexto de investigación internacional denominado “A EDUC...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vai, Dora Elisa
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2712
Aporte de:
id I22-R128-article-2712
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Educación Física Escolar
Formación docente
spellingShingle Educación Física Escolar
Formación docente
Vai, Dora Elisa
Educación Física y currículo. “Investigación, tensiones e intervención docente en bariloche - patagonia“
topic_facet Educación Física Escolar
Formación docente
author Vai, Dora Elisa
author_facet Vai, Dora Elisa
author_sort Vai, Dora Elisa
title Educación Física y currículo. “Investigación, tensiones e intervención docente en bariloche - patagonia“
title_short Educación Física y currículo. “Investigación, tensiones e intervención docente en bariloche - patagonia“
title_full Educación Física y currículo. “Investigación, tensiones e intervención docente en bariloche - patagonia“
title_fullStr Educación Física y currículo. “Investigación, tensiones e intervención docente en bariloche - patagonia“
title_full_unstemmed Educación Física y currículo. “Investigación, tensiones e intervención docente en bariloche - patagonia“
title_sort educación física y currículo. “investigación, tensiones e intervención docente en bariloche - patagonia“
description Dicho estudio se cimenta en investigaciones anteriores y es continuación del proyecto B-174 que trabajó la temática de experiencias colaborativas de formación continuada en Educación Física Escolar.La siguiente propuesta está enmarcada en un contexto de investigación internacional denominado “A EDUCAÇÃO FÍSICA ESCOLAR ENTRE A INOVAÇÃO E O ABANDONO/DESINVESTIMENTO PEDAGÓGICO, integrado por grupos de Argentina Brasil, Uruguay y Ecuador, quienes conforman la RED INTERNACIONAL DE INVESTIGACION PEDAGOGICA EN EDUCACIÓN FISICA ESCOLAR (REIIPEFE) cuyo propósito es identificar las semejanzas y diferencias de los distintos procesos de innovación y abandono pedagógicos en las prácticas docentes de la Educación Física Escolar en diferentes contextos socioculturales.Esta investigación indagará el curriculum escolar en Educación física, las tensiones y problemáticas que presenta su desarrollo en la práctica docente de los profesores/as de Educación Física de nivel medio de San Carlos de Bariloche, Argentina, a través del análisis de documentación curricular y propuestas de investigación- acción.Nos convoca la idea y el deseo en comprender qué conocimientos son relevantes o prioriza la EF. como disciplina integrante del curriculum escolar.El interés de investigar en este sentido, tiene justificación porque “la escuela debería ser el espacio de excelencia donde tendría que existir el compromiso de generar nuevas ideas, prácticas pedagogicas transformadoras que prioricen desarrollar la construcción de conocimiento a traves de contenidos en perspectivas esclarecedoras y transformadoras”. Carlan, P (1996).Ord. N° 0891/17 CS. (2015-2018).Integrantes: CABRAL, Víctor; CÁRDENAS, juan; MAGRINI, luciano; PEÑA, mariana.Integrantes Externos: GONZÁLEZ, fernando (UNIJUI-BRASIL); CAMPOMAR, gloria (UNLMBS AS ARG); MAGRINI, franco (UNF).
publisher Centro Regional Universitario Bariloche
publishDate 2020
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2712
work_keys_str_mv AT vaidoraelisa educacionfisicaycurriculoinvestigaciontensioneseintervenciondocenteenbarilochepatagonia
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788148768768