PRÁCTICAS EVALUATIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
Las prácticas evaluativas han sido y son una de las tareas docentes más controvertidas. Generan tensiones entre los actores de las instituciones educativas ya sea en las instancias de las evaluaciones o en las decisiones para acreditar los saberes de los/as estudiantes.Se considera el trabajo en equ...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades Universidad Nacional del Comahue
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/geografia/article/view/2703 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-2703 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Geografía Enseñanza Aprendizaje Evaluación Acuerdos docentes |
spellingShingle |
Geografía Enseñanza Aprendizaje Evaluación Acuerdos docentes Nin, María Cristina Acosta, Melina Ivana PRÁCTICAS EVALUATIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA |
topic_facet |
Geografía Enseñanza Aprendizaje Evaluación Acuerdos docentes |
author |
Nin, María Cristina Acosta, Melina Ivana |
author_facet |
Nin, María Cristina Acosta, Melina Ivana |
author_sort |
Nin, María Cristina |
title |
PRÁCTICAS EVALUATIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA |
title_short |
PRÁCTICAS EVALUATIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA |
title_full |
PRÁCTICAS EVALUATIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA |
title_fullStr |
PRÁCTICAS EVALUATIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA |
title_full_unstemmed |
PRÁCTICAS EVALUATIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA |
title_sort |
prácticas evaluativas en la enseñanza de la geografía en educación secundaria |
description |
Las prácticas evaluativas han sido y son una de las tareas docentes más controvertidas. Generan tensiones entre los actores de las instituciones educativas ya sea en las instancias de las evaluaciones o en las decisiones para acreditar los saberes de los/as estudiantes.Se considera el trabajo en equipos docentes como superador del mero ejercicio en soledad de esta tarea. Es por ello que en la línea del ejercicio de la profesión docente como acción-reflexión en la práctica, en este trabajo se propone un análisis teórico acerca de los procesos evaluativos de la disciplina Geografía en educación secundaria y propuestas evaluativas basadas en la construcción de matrices de valoración, criterios y niveles de calidad también denominada rúbricas. Las decisiones en equipos docentes otorgan seriedad y coherencia al proceso de evaluación. En este sentido los acuerdos al interior de un área de enseñanza, o sea todos los profesores de Geografía de una institución educativa, constituyen el puntapié inicial de un trabajo acorde con las normativas vigentes. |
publisher |
Facultad de Humanidades Universidad Nacional del Comahue |
publishDate |
2020 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/geografia/article/view/2703 |
work_keys_str_mv |
AT ninmariacristina practicasevaluativasenlaensenanzadelageografiaeneducacionsecundaria AT acostamelinaivana practicasevaluativasenlaensenanzadelageografiaeneducacionsecundaria |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788128845824 |