PRÁCTICAS EVALUATIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

Las prácticas evaluativas han sido y son una de las tareas docentes más controvertidas. Generan tensiones entre los actores de las instituciones educativas ya sea en las instancias de las evaluaciones o en las decisiones para acreditar los saberes de los/as estudiantes.Se considera el trabajo en equ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nin, María Cristina, Acosta, Melina Ivana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades Universidad Nacional del Comahue 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/geografia/article/view/2703
Aporte de:
id I22-R128-article-2703
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Geografía
Enseñanza
Aprendizaje
Evaluación
Acuerdos docentes
spellingShingle Geografía
Enseñanza
Aprendizaje
Evaluación
Acuerdos docentes
Nin, María Cristina
Acosta, Melina Ivana
PRÁCTICAS EVALUATIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
topic_facet Geografía
Enseñanza
Aprendizaje
Evaluación
Acuerdos docentes
author Nin, María Cristina
Acosta, Melina Ivana
author_facet Nin, María Cristina
Acosta, Melina Ivana
author_sort Nin, María Cristina
title PRÁCTICAS EVALUATIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
title_short PRÁCTICAS EVALUATIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
title_full PRÁCTICAS EVALUATIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
title_fullStr PRÁCTICAS EVALUATIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
title_full_unstemmed PRÁCTICAS EVALUATIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
title_sort prácticas evaluativas en la enseñanza de la geografía en educación secundaria
description Las prácticas evaluativas han sido y son una de las tareas docentes más controvertidas. Generan tensiones entre los actores de las instituciones educativas ya sea en las instancias de las evaluaciones o en las decisiones para acreditar los saberes de los/as estudiantes.Se considera el trabajo en equipos docentes como superador del mero ejercicio en soledad de esta tarea. Es por ello que en la línea del ejercicio de la profesión docente como acción-reflexión en la práctica, en este trabajo se propone un análisis teórico acerca de los procesos evaluativos de la disciplina Geografía en educación secundaria y propuestas evaluativas basadas en la construcción de matrices de valoración, criterios y niveles de calidad también denominada rúbricas. Las decisiones en equipos docentes otorgan seriedad y coherencia al proceso de evaluación. En este sentido los acuerdos al interior de un área de enseñanza, o sea todos los profesores de Geografía de una institución educativa, constituyen el puntapié inicial de un trabajo acorde con las normativas vigentes. 
publisher Facultad de Humanidades Universidad Nacional del Comahue
publishDate 2020
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/geografia/article/view/2703
work_keys_str_mv AT ninmariacristina practicasevaluativasenlaensenanzadelageografiaeneducacionsecundaria
AT acostamelinaivana practicasevaluativasenlaensenanzadelageografiaeneducacionsecundaria
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788128845824