Prácticas pedagógicas de andinismo en educación física. Formación docente y campo profesional.

El proyecto articula líneas de investigación que venimos desarrollando en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, sobre el Andinismo en la Educación Física y las prácticas pedagógicas en Educación Física. La especificidad de la formación docente universitar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández, Marisa, López, Eduardo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2697
Aporte de:
id I22-R128-article-2697
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Educación física
Formación docente
prácticas pedagógicas
spellingShingle Educación física
Formación docente
prácticas pedagógicas
Fernández, Marisa
López, Eduardo
Prácticas pedagógicas de andinismo en educación física. Formación docente y campo profesional.
topic_facet Educación física
Formación docente
prácticas pedagógicas
author Fernández, Marisa
López, Eduardo
author_facet Fernández, Marisa
López, Eduardo
author_sort Fernández, Marisa
title Prácticas pedagógicas de andinismo en educación física. Formación docente y campo profesional.
title_short Prácticas pedagógicas de andinismo en educación física. Formación docente y campo profesional.
title_full Prácticas pedagógicas de andinismo en educación física. Formación docente y campo profesional.
title_fullStr Prácticas pedagógicas de andinismo en educación física. Formación docente y campo profesional.
title_full_unstemmed Prácticas pedagógicas de andinismo en educación física. Formación docente y campo profesional.
title_sort prácticas pedagógicas de andinismo en educación física. formación docente y campo profesional.
description El proyecto articula líneas de investigación que venimos desarrollando en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, sobre el Andinismo en la Educación Física y las prácticas pedagógicas en Educación Física. La especificidad de la formación docente universitaria en dicho campo constituye el escenario que las nuclea.En este sentido, proponemos analizar y ahondar en las prácticas pedagógicas del Andinismo, desde y en el propio campo de la Educación Física, en el escenario de la formación docente y en el ámbito profesional, interrogar sus discursos, desentrañar sus modos particulares deproducción, abordar sus lógicas, sus problemas, sus propiedades y sus rasgos distintivos. Las prácticas pedagógicas conforman un complejo entramado de variables y optamos por focalizar en reconocer las construcciones metodológicas propuestas. El eje seguridad conforma una dimensión que atraviesa la temática desde la profundización de su abordaje.Desde el estudio procuramos ofrecer nuevas explicaciones para comprender los nuevos desafíos en la enseñanza, lograr mejores intervenciones docentes y viables transformaciones.Código del proyecto: B-201 (2017-2020)Integrantes: Prof. ALDER, Inés; Esp. FERNÁNDEZ, Marisa; Prof. NABAS, Paola Agostina; Lic. PALACIO, Mónica; Prof. REISING, María Lilen; Alumno ROMERO, Lautaro Pablo; Alumna TULIAN AMILLANO, Amanda; Alumna VALDÉS, Celeste Victoria; Prof. VILARIÑO, Tomas; Alumno ZANETTI, Lucas.Asesores y/o Colaboradores: Prof. JULIÁN, Raúl; Prof. PIZZORNO, Federico; Mg. RON, Osvaldo; Prof. SCHNEIDER, Maximo
publisher Centro Regional Universitario Bariloche
publishDate 2020
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2697
work_keys_str_mv AT fernandezmarisa practicaspedagogicasdeandinismoeneducacionfisicaformaciondocenteycampoprofesional
AT lopezeduardo practicaspedagogicasdeandinismoeneducacionfisicaformaciondocenteycampoprofesional
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788119408641