La seguridad en las prácticas de escalada. Aportes hacia la formación

El trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación docente y campo profesional” (2017-2020 Centro Regional Universitario Bariloche - Universidad Nacional del Comahue) y aborda uno de los objetivos de dicho estudio vinculado con el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández, Marisa, García Micocci, Alejandro, López, Eduardo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2652
Aporte de:
id I22-R128-article-2652
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic escalada
educación física
seguridad
enseñanza
spellingShingle escalada
educación física
seguridad
enseñanza
Fernández, Marisa
García Micocci, Alejandro
López, Eduardo
La seguridad en las prácticas de escalada. Aportes hacia la formación
topic_facet escalada
educación física
seguridad
enseñanza
author Fernández, Marisa
García Micocci, Alejandro
López, Eduardo
author_facet Fernández, Marisa
García Micocci, Alejandro
López, Eduardo
author_sort Fernández, Marisa
title La seguridad en las prácticas de escalada. Aportes hacia la formación
title_short La seguridad en las prácticas de escalada. Aportes hacia la formación
title_full La seguridad en las prácticas de escalada. Aportes hacia la formación
title_fullStr La seguridad en las prácticas de escalada. Aportes hacia la formación
title_full_unstemmed La seguridad en las prácticas de escalada. Aportes hacia la formación
title_sort la seguridad en las prácticas de escalada. aportes hacia la formación
description El trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación docente y campo profesional” (2017-2020 Centro Regional Universitario Bariloche - Universidad Nacional del Comahue) y aborda uno de los objetivos de dicho estudio vinculado con el análisis de la seguridad en las prácticas de andinismo, en particular las actividades de escalada, en tanto uno de los pilares que atraviesa la enseñanza y el desarrollo de las mismas.En este sentido, se presenta un primer análisis de una encuesta destinada a escaladores/as de todo el país, a fin de obtener información respecto a temas referidos a maniobras de seguridad, equipo de escalada, experiencia y sitios de práctica entre otros. La interpretación de los datos recolectados no sólo resulta significativa para expertos/as en la actividad, sino que fundamentalmente genera aportes relevantes a los distintos espacios de enseñanza de la escalada tal como el escenario de la formación docente en Educación Física de la institución.En esta instancia preliminar se describen los resultados de cada pregunta de la encuesta, quedando para otra etapa el cruce entre variables que podrá aportar novedosa y valiosa información.Fecha de recepción del trabajo: 29/11/2019. Aceptado para publicar el 05/12/2019
publisher Centro Regional Universitario Bariloche
publishDate 2020
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2652
work_keys_str_mv AT fernandezmarisa laseguridadenlaspracticasdeescaladaaporteshacialaformacion
AT garciamicoccialejandro laseguridadenlaspracticasdeescaladaaporteshacialaformacion
AT lopezeduardo laseguridadenlaspracticasdeescaladaaporteshacialaformacion
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788058591233