La seguridad en las prácticas de escalada. Aportes hacia la formación
El trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación docente y campo profesional” (2017-2020 Centro Regional Universitario Bariloche - Universidad Nacional del Comahue) y aborda uno de los objetivos de dicho estudio vinculado con el...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Regional Universitario Bariloche
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2652 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-2652 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
escalada educación física seguridad enseñanza |
spellingShingle |
escalada educación física seguridad enseñanza Fernández, Marisa García Micocci, Alejandro López, Eduardo La seguridad en las prácticas de escalada. Aportes hacia la formación |
topic_facet |
escalada educación física seguridad enseñanza |
author |
Fernández, Marisa García Micocci, Alejandro López, Eduardo |
author_facet |
Fernández, Marisa García Micocci, Alejandro López, Eduardo |
author_sort |
Fernández, Marisa |
title |
La seguridad en las prácticas de escalada. Aportes hacia la formación |
title_short |
La seguridad en las prácticas de escalada. Aportes hacia la formación |
title_full |
La seguridad en las prácticas de escalada. Aportes hacia la formación |
title_fullStr |
La seguridad en las prácticas de escalada. Aportes hacia la formación |
title_full_unstemmed |
La seguridad en las prácticas de escalada. Aportes hacia la formación |
title_sort |
la seguridad en las prácticas de escalada. aportes hacia la formación |
description |
El trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación docente y campo profesional” (2017-2020 Centro Regional Universitario Bariloche - Universidad Nacional del Comahue) y aborda uno de los objetivos de dicho estudio vinculado con el análisis de la seguridad en las prácticas de andinismo, en particular las actividades de escalada, en tanto uno de los pilares que atraviesa la enseñanza y el desarrollo de las mismas.En este sentido, se presenta un primer análisis de una encuesta destinada a escaladores/as de todo el país, a fin de obtener información respecto a temas referidos a maniobras de seguridad, equipo de escalada, experiencia y sitios de práctica entre otros. La interpretación de los datos recolectados no sólo resulta significativa para expertos/as en la actividad, sino que fundamentalmente genera aportes relevantes a los distintos espacios de enseñanza de la escalada tal como el escenario de la formación docente en Educación Física de la institución.En esta instancia preliminar se describen los resultados de cada pregunta de la encuesta, quedando para otra etapa el cruce entre variables que podrá aportar novedosa y valiosa información.Fecha de recepción del trabajo: 29/11/2019. Aceptado para publicar el 05/12/2019 |
publisher |
Centro Regional Universitario Bariloche |
publishDate |
2020 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2652 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezmarisa laseguridadenlaspracticasdeescaladaaporteshacialaformacion AT garciamicoccialejandro laseguridadenlaspracticasdeescaladaaporteshacialaformacion AT lopezeduardo laseguridadenlaspracticasdeescaladaaporteshacialaformacion |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788058591233 |