Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local.

En los últimos años, en el marco de un enfoque educativo más dinámico y significativo de las ciencias sociales (historia, geografía, economía, entre otras) en la formación escolar primaria y media, el turismo se perfila como una actividad movilizadora, generadora de experiencias que acercan el conoc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Forquera, Pablo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Mérope. Revista del Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio 2020
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/merope/article/view/2601
Aporte de:
id I22-R128-article-2601
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic turismo educativo
turismo
educación
dique Ballester
educational tourism
tourism
education
Ballester dam
spellingShingle turismo educativo
turismo
educación
dique Ballester
educational tourism
tourism
education
Ballester dam
Forquera, Pablo
Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local.
topic_facet turismo educativo
turismo
educación
dique Ballester
educational tourism
tourism
education
Ballester dam
author Forquera, Pablo
author_facet Forquera, Pablo
author_sort Forquera, Pablo
title Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local.
title_short Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local.
title_full Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local.
title_fullStr Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local.
title_full_unstemmed Turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local.
title_sort turismo educativo, una herramienta clave para la valoración de la realidad local.
description En los últimos años, en el marco de un enfoque educativo más dinámico y significativo de las ciencias sociales (historia, geografía, economía, entre otras) en la formación escolar primaria y media, el turismo se perfila como una actividad movilizadora, generadora de experiencias que acercan el conocimiento académico al estudiante, facilitando la comprensión de la realidad. En el presente artículo, se narra algunas experiencias trabajadas con estudiantes y docentes de 1° y 5° año del Colegio Estación Limay de Cipolletti, Rio Negro. AbstractIn recent years, within the framework of a more dynamic and meaningful educational approach of social sciences (history, geography, economics among others) in primary and secondary school education, tourism is emerging as a mobilizing activity, generating experiences that they bring academic knowledge closer to the student, facilitating the understanding of reality. In this article, some experiences worked with students and teachers from First and Fifth year of the school Estación Limay from Cipolletti, Rio Negro are narrated.
publisher Mérope. Revista del Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio
publishDate 2020
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/merope/article/view/2601
work_keys_str_mv AT forquerapablo turismoeducativounaherramientaclaveparalavaloraciondelarealidadlocal
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788714999810