Emotividad positiva, el beneficio esperado de hacer turismo /

En la práctica turística está implícita la búsqueda de emotividad positiva, hay en ella una expectativa de felicidad, anticipa un estado de bienestar físico, mental que se manifiesta de manera previa a la realización del viaje. La sola idea del viaje y el pensamiento que lo anticipa es capaz de prod...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: López Ibáñez, José Luis, Maciel, Aldo Daniel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue | Facultad de Turismo 2019
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/2551
Aporte de:
id I22-R128-article-2551
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic emociones
felicidad
turismo
spellingShingle emociones
felicidad
turismo
López Ibáñez, José Luis
Maciel, Aldo Daniel
Emotividad positiva, el beneficio esperado de hacer turismo /
topic_facet emociones
felicidad
turismo
author López Ibáñez, José Luis
Maciel, Aldo Daniel
author_facet López Ibáñez, José Luis
Maciel, Aldo Daniel
author_sort López Ibáñez, José Luis
title Emotividad positiva, el beneficio esperado de hacer turismo /
title_short Emotividad positiva, el beneficio esperado de hacer turismo /
title_full Emotividad positiva, el beneficio esperado de hacer turismo /
title_fullStr Emotividad positiva, el beneficio esperado de hacer turismo /
title_full_unstemmed Emotividad positiva, el beneficio esperado de hacer turismo /
title_sort emotividad positiva, el beneficio esperado de hacer turismo /
description En la práctica turística está implícita la búsqueda de emotividad positiva, hay en ella una expectativa de felicidad, anticipa un estado de bienestar físico, mental que se manifiesta de manera previa a la realización del viaje. La sola idea del viaje y el pensamiento que lo anticipa es capaz de producir una corriente de emociones positivas y las sensaciones que la acompañan.Presentar una síntesis de hallazgos en el estudio de la felicidad para aplicarlos a la práctica turística es el objetivo de este trabajo. La estrategia para alcanzarlo supone atender a dos aspectos; identificar qué factores contribuyen a definirla, y cuáles son las formas que asume.La metodología se sustenta en la revisión bibliográfica que aportan los estudios de la Psicología Positiva acerca de la felicidad. La elección de los autores supone el desafío de identificar aportes claves: se integra por referentes en el estudio de la felicidad, Mihaly Csikszentmihalyi (2016), Martin Seligman (2012), Sonja Lyubomirski (2008), Daniel Khaneman (2012), Daniel Gilbert (2017) y Daniel Goleman (2019).Entre las principales conclusiones podemos señalar que se espera que esta investigación a pesar del carácter exploratorio, contribuya a mejorar la comprensión de las emociones como un componente central de la experiencia humana, y como beneficio esperado de la práctica turística. Los resultados que se alcanzan, aunque preliminares, sirvan para integrar un marco teórico de la disciplina y para incorporarla al diseño de productos que puedan agregar valor emocional a la visita.El valor de esta investigación reside en la potencialidad que supone incorporar a la felicidad como el beneficio esperado de la motivación turística. La perspectiva que ofrece el trabajo es novedosa, propone el diálogo necesario, impostergable entre la psicología positiva y el turismo que hace de esas emociones su beneficio.
publisher Universidad Nacional del Comahue | Facultad de Turismo
publishDate 2019
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/2551
work_keys_str_mv AT lopezibanezjoseluis emotividadpositivaelbeneficioesperadodehacerturismo
AT macielaldodaniel emotividadpositivaelbeneficioesperadodehacerturismo
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788684591105