La toma de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. Una historia de la que todavía no se habla. (Comodoro Rivadavia, 1973)

“Por una Universidad mejor” fue la consigna inicial del conflicto desatado en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco entre los años 1971 y 1974. Este artículo tiene como objetivo analizar los hechos ocurridos desde dos posiciones, la del movimiento estudiantil de Comodoro Rivadavia y la de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bersáis, Virginia Silvana, Vicente, Mariana Paola
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Historia; Facultad de Humanidades 2019
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/2531
Aporte de:
id I22-R128-article-2531
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Universidad de la Patagonia San Juan Bosco
Comodoro Rivadavia
Salesianos
Estudiantes
Conflicto
spellingShingle Universidad de la Patagonia San Juan Bosco
Comodoro Rivadavia
Salesianos
Estudiantes
Conflicto
Bersáis, Virginia Silvana
Vicente, Mariana Paola
La toma de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. Una historia de la que todavía no se habla. (Comodoro Rivadavia, 1973)
topic_facet Universidad de la Patagonia San Juan Bosco
Comodoro Rivadavia
Salesianos
Estudiantes
Conflicto
author Bersáis, Virginia Silvana
Vicente, Mariana Paola
author_facet Bersáis, Virginia Silvana
Vicente, Mariana Paola
author_sort Bersáis, Virginia Silvana
title La toma de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. Una historia de la que todavía no se habla. (Comodoro Rivadavia, 1973)
title_short La toma de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. Una historia de la que todavía no se habla. (Comodoro Rivadavia, 1973)
title_full La toma de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. Una historia de la que todavía no se habla. (Comodoro Rivadavia, 1973)
title_fullStr La toma de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. Una historia de la que todavía no se habla. (Comodoro Rivadavia, 1973)
title_full_unstemmed La toma de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. Una historia de la que todavía no se habla. (Comodoro Rivadavia, 1973)
title_sort la toma de la universidad de la patagonia san juan bosco. una historia de la que todavía no se habla. (comodoro rivadavia, 1973)
description “Por una Universidad mejor” fue la consigna inicial del conflicto desatado en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco entre los años 1971 y 1974. Este artículo tiene como objetivo analizar los hechos ocurridos desde dos posiciones, la del movimiento estudiantil de Comodoro Rivadavia y la de la Universidad Católica salesiana. Para la construcción de este trabajo contamos con una variedad de fuentes documentales (entrevistas, prensa, documentación institucional, relatos escritos por los protagonistas); con producciones historiográficas relacionadas al movimiento estudiantil de las décadas del  ́60 y  ́70 en Argentina; a las universidades católicas y con los avances en cuanto al estudio de la historia política de la ciudad. El trabajo que presentamos busca aportar a dichas líneas historiográficas, cubrir vacíos en la producción académica relacionada con la historia local y por sobre todo, dar cuenta de una parte de los orígenes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
publisher Departamento de Historia; Facultad de Humanidades
publishDate 2019
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/2531
work_keys_str_mv AT bersaisvirginiasilvana latomadelauniversidaddelapatagoniasanjuanboscounahistoriadelaquetodavianosehablacomodororivadavia1973
AT vicentemarianapaola latomadelauniversidaddelapatagoniasanjuanboscounahistoriadelaquetodavianosehablacomodororivadavia1973
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788665716738