Mediaciones que ayudan a aprender: las voces de los aprendientes

El propósito de este trabajo es dar cuenta de algunos avances que hemos realizado en el desarrollo de la investigación denominada “Mediaciones que facilitan el posicionamiento alumno: un abordaje desde las significaciones de los jóvenes”, y que refieren directamente al tema: mediaciones sociales y d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sus; et.al., Claudia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina 2019
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/2491
Aporte de:
id I22-R128-article-2491
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Enseñanza
Mediaciones sociales
Mediaciones didácticas
Aprendizaje
spellingShingle Enseñanza
Mediaciones sociales
Mediaciones didácticas
Aprendizaje
Sus; et.al., Claudia
Mediaciones que ayudan a aprender: las voces de los aprendientes
topic_facet Enseñanza
Mediaciones sociales
Mediaciones didácticas
Aprendizaje
author Sus; et.al., Claudia
author_facet Sus; et.al., Claudia
author_sort Sus; et.al., Claudia
title Mediaciones que ayudan a aprender: las voces de los aprendientes
title_short Mediaciones que ayudan a aprender: las voces de los aprendientes
title_full Mediaciones que ayudan a aprender: las voces de los aprendientes
title_fullStr Mediaciones que ayudan a aprender: las voces de los aprendientes
title_full_unstemmed Mediaciones que ayudan a aprender: las voces de los aprendientes
title_sort mediaciones que ayudan a aprender: las voces de los aprendientes
description El propósito de este trabajo es dar cuenta de algunos avances que hemos realizado en el desarrollo de la investigación denominada “Mediaciones que facilitan el posicionamiento alumno: un abordaje desde las significaciones de los jóvenes”, y que refieren directamente al tema: mediaciones sociales y didácticas que facilitan el posicionamiento aprendiente de adolescentes y jóvenes, desde la voz de los que aprenden. En función de los objetivos planteados intentaremos dar cuenta de las principales perspectivas teóricas respecto al tema a la vez que explicitar las primearas conclusiones -que a manera de aproximaciones provisorias- se realizaron partir del análisis de los relatos que se obtuvieron en el primer taller coordinado en el marco del curso de ingreso para alumnos aspirantes a las distintas carreras del CURZA. En dichos relatos se hizo hincapié en la biografía escolar de los participantes en su paso por el nivel medio y aquellas situaciones de orden didáctico-pedagógico o socio-relacional que de alguna manera creen facilitaron el aprendizaje (saber, saber ser, saber hacer) más allá del contenido disciplinar particular de que se tratase. De la totalidad de los relatos obtenidos, en esta oportunidad se realizó un análisis a la luz de las categorías teóricas que veníamos trabajando y profundizando en distintas instancias del desarrollo del proyecto, identificando con mayor fuerza las siguientes: enseñanza, mediación didáctica; mediación social, posicionamiento alumno aprendiente y aprendizaje.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina
publishDate 2019
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/2491
work_keys_str_mv AT susetalclaudia mediacionesqueayudanaaprenderlasvocesdelosaprendientes
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788638453762