Proceso de institucionalización académica de la Psicopedagogía en Viedma

El propósito de este trabajo es contribuir a la reconstrucción histórica del proceso de institucionalización de la Psicopedagogía en Viedma, Río Negro. Y desde aquí darle mayor visibilidad nacional a este hecho en momentos en que, todavía, se discute su identidad, su futuro, su institucionalización,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Iuri, Teresa
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zonal Atlántica -Uiversidad Nacional del Comahue 2019
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/2446
Aporte de:
id I22-R128-article-2446
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Institucionalización académica
Psicopedagogía
Viedma
spellingShingle Institucionalización académica
Psicopedagogía
Viedma
Iuri, Teresa
Proceso de institucionalización académica de la Psicopedagogía en Viedma
topic_facet Institucionalización académica
Psicopedagogía
Viedma
author Iuri, Teresa
author_facet Iuri, Teresa
author_sort Iuri, Teresa
title Proceso de institucionalización académica de la Psicopedagogía en Viedma
title_short Proceso de institucionalización académica de la Psicopedagogía en Viedma
title_full Proceso de institucionalización académica de la Psicopedagogía en Viedma
title_fullStr Proceso de institucionalización académica de la Psicopedagogía en Viedma
title_full_unstemmed Proceso de institucionalización académica de la Psicopedagogía en Viedma
title_sort proceso de institucionalización académica de la psicopedagogía en viedma
description El propósito de este trabajo es contribuir a la reconstrucción histórica del proceso de institucionalización de la Psicopedagogía en Viedma, Río Negro. Y desde aquí darle mayor visibilidad nacional a este hecho en momentos en que, todavía, se discute su identidad, su futuro, su institucionalización, las raíces históricas y socio-culturales en torno a esta problemática. Supone identificar no como el conjunto de prácticas y saberes se fueron definiendo -que eso lo hacen y lo harán los psicopedagogos-, si no relatar un conjunto de hechos que dan cuenta cómo la Psicopedagogía va teniendo expresión institucional y académica, en Viedma, Río Negro. Para ello por momentos me referiré a hechos nacionales y provinciales.
publisher Centro Universitario Regional Zonal Atlántica -Uiversidad Nacional del Comahue
publishDate 2019
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/2446
work_keys_str_mv AT iuriteresa procesodeinstitucionalizacionacademicadelapsicopedagogiaenviedma
first_indexed 2022-10-04T14:43:36Z
last_indexed 2022-10-04T14:43:36Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788560859138