El docente en los entornos de enseñanza y aprendizaje virtualizados del CURZA

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) desde hace ya varios años se encuentra en un período de búsqueda de nuevas alternativas pedagógicas en las que el e-learning suponga una auténtica revolución en la manera de concebir las experiencias de docencia y aprendizaje. Así, este trabajo se propone d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cariaga, Romina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina 2019
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/2420
Aporte de:
id I22-R128-article-2420
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Rol docente
Didáctica de la lengua
TIC
EVEA.
spellingShingle Rol docente
Didáctica de la lengua
TIC
EVEA.
Cariaga, Romina
El docente en los entornos de enseñanza y aprendizaje virtualizados del CURZA
topic_facet Rol docente
Didáctica de la lengua
TIC
EVEA.
author Cariaga, Romina
author_facet Cariaga, Romina
author_sort Cariaga, Romina
title El docente en los entornos de enseñanza y aprendizaje virtualizados del CURZA
title_short El docente en los entornos de enseñanza y aprendizaje virtualizados del CURZA
title_full El docente en los entornos de enseñanza y aprendizaje virtualizados del CURZA
title_fullStr El docente en los entornos de enseñanza y aprendizaje virtualizados del CURZA
title_full_unstemmed El docente en los entornos de enseñanza y aprendizaje virtualizados del CURZA
title_sort el docente en los entornos de enseñanza y aprendizaje virtualizados del curza
description La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) desde hace ya varios años se encuentra en un período de búsqueda de nuevas alternativas pedagógicas en las que el e-learning suponga una auténtica revolución en la manera de concebir las experiencias de docencia y aprendizaje. Así, este trabajo se propone delinear el marco teórico para el análisis de la influencia que la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) tiene en el perfil, las competencias, las funciones, los roles y las tareas que deben desempeñar los docentes en las propuestas virtualizadas del CURZA. Partiendo de considerar la naturaleza constructiva, social y comunicativa del proceso de enseñanza virtual, se revisan las aportaciones de diferentes autores con el objetivo de obtener un panorama lo más amplio e integrador posible. A modo de conclusión, se identifican seis dimensiones que caracterizan la profesión docente en nuestro contexto, impactadas y enriquecidas por la existencia de los actuales entornos virtualizados y herramientas tecnológicas para la enseñanza.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina
publishDate 2019
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/2420
work_keys_str_mv AT cariagaromina eldocenteenlosentornosdeensenanzayaprendizajevirtualizadosdelcurza
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788533596160