El docente en los entornos de enseñanza y aprendizaje virtualizados del CURZA
La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) desde hace ya varios años se encuentra en un período de búsqueda de nuevas alternativas pedagógicas en las que el e-learning suponga una auténtica revolución en la manera de concebir las experiencias de docencia y aprendizaje. Así, este trabajo se propone d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/2420 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-2420 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Rol docente Didáctica de la lengua TIC EVEA. |
spellingShingle |
Rol docente Didáctica de la lengua TIC EVEA. Cariaga, Romina El docente en los entornos de enseñanza y aprendizaje virtualizados del CURZA |
topic_facet |
Rol docente Didáctica de la lengua TIC EVEA. |
author |
Cariaga, Romina |
author_facet |
Cariaga, Romina |
author_sort |
Cariaga, Romina |
title |
El docente en los entornos de enseñanza y aprendizaje virtualizados del CURZA |
title_short |
El docente en los entornos de enseñanza y aprendizaje virtualizados del CURZA |
title_full |
El docente en los entornos de enseñanza y aprendizaje virtualizados del CURZA |
title_fullStr |
El docente en los entornos de enseñanza y aprendizaje virtualizados del CURZA |
title_full_unstemmed |
El docente en los entornos de enseñanza y aprendizaje virtualizados del CURZA |
title_sort |
el docente en los entornos de enseñanza y aprendizaje virtualizados del curza |
description |
La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) desde hace ya varios años se encuentra en un período de búsqueda de nuevas alternativas pedagógicas en las que el e-learning suponga una auténtica revolución en la manera de concebir las experiencias de docencia y aprendizaje. Así, este trabajo se propone delinear el marco teórico para el análisis de la influencia que la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) tiene en el perfil, las competencias, las funciones, los roles y las tareas que deben desempeñar los docentes en las propuestas virtualizadas del CURZA. Partiendo de considerar la naturaleza constructiva, social y comunicativa del proceso de enseñanza virtual, se revisan las aportaciones de diferentes autores con el objetivo de obtener un panorama lo más amplio e integrador posible. A modo de conclusión, se identifican seis dimensiones que caracterizan la profesión docente en nuestro contexto, impactadas y enriquecidas por la existencia de los actuales entornos virtualizados y herramientas tecnológicas para la enseñanza. |
publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina |
publishDate |
2019 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/2420 |
work_keys_str_mv |
AT cariagaromina eldocenteenlosentornosdeensenanzayaprendizajevirtualizadosdelcurza |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788533596160 |