La aplicación de instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martin de los Andes /

La aplicación de instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martin de los Andes. Desde hace algunos años, en la bibliografía sobre marketing turístico se recomienda a las empresas y dest...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ulloa Navarrete, Ivana, Zanfardini, Marina, Tamagni, Lucía
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue | Facultad de Turismo
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/2376
Aporte de:
id I22-R128-article-2376
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic gestión ambiental
marketing responsable
buenas prácticas ambientales
sector hotelero
spellingShingle gestión ambiental
marketing responsable
buenas prácticas ambientales
sector hotelero
Ulloa Navarrete, Ivana
Zanfardini, Marina
Tamagni, Lucía
La aplicación de instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martin de los Andes /
topic_facet gestión ambiental
marketing responsable
buenas prácticas ambientales
sector hotelero
author Ulloa Navarrete, Ivana
Zanfardini, Marina
Tamagni, Lucía
author_facet Ulloa Navarrete, Ivana
Zanfardini, Marina
Tamagni, Lucía
author_sort Ulloa Navarrete, Ivana
title La aplicación de instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martin de los Andes /
title_short La aplicación de instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martin de los Andes /
title_full La aplicación de instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martin de los Andes /
title_fullStr La aplicación de instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martin de los Andes /
title_full_unstemmed La aplicación de instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martin de los Andes /
title_sort la aplicación de instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. caso de estudio: san martin de los andes /
description La aplicación de instrumentos de gestión ambiental de carácter voluntario como estrategia de marketing responsable en el sector de alojamiento hotelero. Caso de estudio: San Martin de los Andes. Desde hace algunos años, en la bibliografía sobre marketing turístico se recomienda a las empresas y destinos la planificación de las actividades comerciales desde una orientación de responsabilidad social. Las acciones voluntarias de gestión ambiental constituyen una herramienta para plasmar estrategias de marketing responsable en las empresas hoteleras.En este contexto, esta investigación tuvo como objetivos generales: 1) realizar una revisión y evaluación de siete instrumentos de gestión ambiental voluntarios posibles de ser aplicados en el sector de alojamiento; y 2) analizar el nivel de implementación de uno de ellos (Buenas Prácticas Ambientales), en el sector de alojamiento hotelero de San Martín de los Andes. Como resultado se identificaron y caracterizaron sistemáticamente siete instrumentos de gestión ambiental posibles de ser aplicados por el sector de alojamiento hotelero. En cuanto al caso analizado, se evidenció un alto nivel de aplicación y orientación al marketing responsable del programa buenas prácticas ambientales, con resultados positivos en cuanto a desempeño ambiental en la prestación del servicio, reducción de los costos operacionales y utilización racional de recursos naturales.
publisher Universidad Nacional del Comahue | Facultad de Turismo
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/2376
work_keys_str_mv AT ulloanavarreteivana laaplicaciondeinstrumentosdegestionambientaldecaractervoluntariocomoestrategiademarketingresponsableenelsectordealojamientohotelerocasodeestudiosanmartindelosandes
AT zanfardinimarina laaplicaciondeinstrumentosdegestionambientaldecaractervoluntariocomoestrategiademarketingresponsableenelsectordealojamientohotelerocasodeestudiosanmartindelosandes
AT tamagnilucia laaplicaciondeinstrumentosdegestionambientaldecaractervoluntariocomoestrategiademarketingresponsableenelsectordealojamientohotelerocasodeestudiosanmartindelosandes
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788510527490