Capital social y empresas turísticas: propuesta metodológica /

El artículo presenta la metodología empleada en un estudio sobre las empresas de servicios turísticos de la ciudad de Mar del Plata (Argentina), enmarcada en la problemática de la gestión de la calidad, mediante la aplicación de la teoría del capital social. Los componentes cognitivo y estructural d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castellucci, Daniela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue | Facultad de Turismo
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/2371
Aporte de:
id I22-R128-article-2371
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic capital social
empresas turísticas
cultura organizacional
gestión de la calidad
spellingShingle capital social
empresas turísticas
cultura organizacional
gestión de la calidad
Castellucci, Daniela
Capital social y empresas turísticas: propuesta metodológica /
topic_facet capital social
empresas turísticas
cultura organizacional
gestión de la calidad
author Castellucci, Daniela
author_facet Castellucci, Daniela
author_sort Castellucci, Daniela
title Capital social y empresas turísticas: propuesta metodológica /
title_short Capital social y empresas turísticas: propuesta metodológica /
title_full Capital social y empresas turísticas: propuesta metodológica /
title_fullStr Capital social y empresas turísticas: propuesta metodológica /
title_full_unstemmed Capital social y empresas turísticas: propuesta metodológica /
title_sort capital social y empresas turísticas: propuesta metodológica /
description El artículo presenta la metodología empleada en un estudio sobre las empresas de servicios turísticos de la ciudad de Mar del Plata (Argentina), enmarcada en la problemática de la gestión de la calidad, mediante la aplicación de la teoría del capital social. Los componentes cognitivo y estructural de este capital definen el perfil cultural organizacional, condicionando su desempeño e incidiendo en la satisfacción del usuario. Se entiende que de acuerdo a la composición del capital social de una empresa, éste puede facilitar o limitar el desarrollo de una cultura de la calidad orientada hacia la excelencia. De este modo, la presente metodología permite un abordaje alternativo en el análisis de los aspectos socioculturales de las empresas turísticas.
publisher Universidad Nacional del Comahue | Facultad de Turismo
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/2371
work_keys_str_mv AT castelluccidaniela capitalsocialyempresasturisticaspropuestametodologica
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788507381760