El rol de Climacus en la estrategia comunicativa de Kierkegaard

La función de los autores pseudónimos en la obra de Kierkegaard ha generado un intenso debate entre los especialistas. Muchos de ellos se preocuparon por determinar cuál pseudónimo representa el pensamiento del autor danés. El objetivo de este artículo es discutir la búsqueda de identidad entre Kier...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dip, Patricia C.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de estudios en Filosofía de las ciencias y hermenéutica filosófica del comahue Facultad de Humanidades - Universidad Nacional del Comahue 2019
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/horizontes/article/view/2246
Aporte de:
id I22-R128-article-2246
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Pseudónimos
Climacus
Comunicación
Comicidad
spellingShingle Pseudónimos
Climacus
Comunicación
Comicidad
Dip, Patricia C.
El rol de Climacus en la estrategia comunicativa de Kierkegaard
topic_facet Pseudónimos
Climacus
Comunicación
Comicidad
author Dip, Patricia C.
author_facet Dip, Patricia C.
author_sort Dip, Patricia C.
title El rol de Climacus en la estrategia comunicativa de Kierkegaard
title_short El rol de Climacus en la estrategia comunicativa de Kierkegaard
title_full El rol de Climacus en la estrategia comunicativa de Kierkegaard
title_fullStr El rol de Climacus en la estrategia comunicativa de Kierkegaard
title_full_unstemmed El rol de Climacus en la estrategia comunicativa de Kierkegaard
title_sort el rol de climacus en la estrategia comunicativa de kierkegaard
description La función de los autores pseudónimos en la obra de Kierkegaard ha generado un intenso debate entre los especialistas. Muchos de ellos se preocuparon por determinar cuál pseudónimo representa el pensamiento del autor danés. El objetivo de este artículo es discutir la búsqueda de identidad entre Kierkegaard y los pseudónimos a partir del análisis de la comunicación indirecta y del rol particular que desempeñaClimacus en 1846, cuando el danés consideraba abandonar la escritura. En este contexto, concebimos a Climacus como un alter ego circunstancial cuyo objetivo consiste en ofrecer un criterio ordenador de las esferas de la existencia, previamente utilizadas de modo no articulado, a través de la introducción del concepto de “comicidad”.
publisher Centro de estudios en Filosofía de las ciencias y hermenéutica filosófica del comahue Facultad de Humanidades - Universidad Nacional del Comahue
publishDate 2019
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/horizontes/article/view/2246
work_keys_str_mv AT dippatriciac elroldeclimacusenlaestrategiacomunicativadekierkegaard
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788429787136