Reflexiones sobre la neurociencia educacional contemporánea

La neurociencia cognitiva es una disciplina interesada en identificar los mecanismos neurales que están involucrados cuando ejercitamos nuestras competencias psicológicas cognitivas (por ejemplo, percepción, atención, memoria, lectura) y emocionales (por ejemplo, la inhibición de un impulso, el recu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lipina, Sebastián J.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES 2019
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/2214
Aporte de:
id I22-R128-article-2214
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic análisis crítico
educación
interdis- ciplina
neurociencia
spellingShingle análisis crítico
educación
interdis- ciplina
neurociencia
Lipina, Sebastián J.
Reflexiones sobre la neurociencia educacional contemporánea
topic_facet análisis crítico
educación
interdis- ciplina
neurociencia
author Lipina, Sebastián J.
author_facet Lipina, Sebastián J.
author_sort Lipina, Sebastián J.
title Reflexiones sobre la neurociencia educacional contemporánea
title_short Reflexiones sobre la neurociencia educacional contemporánea
title_full Reflexiones sobre la neurociencia educacional contemporánea
title_fullStr Reflexiones sobre la neurociencia educacional contemporánea
title_full_unstemmed Reflexiones sobre la neurociencia educacional contemporánea
title_sort reflexiones sobre la neurociencia educacional contemporánea
description La neurociencia cognitiva es una disciplina interesada en identificar los mecanismos neurales que están involucrados cuando ejercitamos nuestras competencias psicológicas cognitivas (por ejemplo, percepción, atención, memoria, lectura) y emocionales (por ejemplo, la inhibición de un impulso, el recuerdo de un evento positivo o negativo), durante las diferentes actividades que desarrollamos en nuestra vida cotidiana. La neurociencia educacional busca enriquecer las prácticas educativas, en base al conocimiento neurocientífico. El estado actual de su desarrollo impone reflexionar sobre los alcances de la evidencia disponible.
publisher DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES
publishDate 2019
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/2214
work_keys_str_mv AT lipinasebastianj reflexionessobrelaneurocienciaeducacionalcontemporanea
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788398329859