Reflexiones sobre la neurociencia educacional contemporánea
La neurociencia cognitiva es una disciplina interesada en identificar los mecanismos neurales que están involucrados cuando ejercitamos nuestras competencias psicológicas cognitivas (por ejemplo, percepción, atención, memoria, lectura) y emocionales (por ejemplo, la inhibición de un impulso, el recu...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/2214 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-2214 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
análisis crítico educación interdis- ciplina neurociencia |
spellingShingle |
análisis crítico educación interdis- ciplina neurociencia Lipina, Sebastián J. Reflexiones sobre la neurociencia educacional contemporánea |
topic_facet |
análisis crítico educación interdis- ciplina neurociencia |
author |
Lipina, Sebastián J. |
author_facet |
Lipina, Sebastián J. |
author_sort |
Lipina, Sebastián J. |
title |
Reflexiones sobre la neurociencia educacional contemporánea |
title_short |
Reflexiones sobre la neurociencia educacional contemporánea |
title_full |
Reflexiones sobre la neurociencia educacional contemporánea |
title_fullStr |
Reflexiones sobre la neurociencia educacional contemporánea |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre la neurociencia educacional contemporánea |
title_sort |
reflexiones sobre la neurociencia educacional contemporánea |
description |
La neurociencia cognitiva es una disciplina interesada en identificar los mecanismos neurales que están involucrados cuando ejercitamos nuestras competencias psicológicas cognitivas (por ejemplo, percepción, atención, memoria, lectura) y emocionales (por ejemplo, la inhibición de un impulso, el recuerdo de un evento positivo o negativo), durante las diferentes actividades que desarrollamos en nuestra vida cotidiana. La neurociencia educacional busca enriquecer las prácticas educativas, en base al conocimiento neurocientífico. El estado actual de su desarrollo impone reflexionar sobre los alcances de la evidencia disponible. |
publisher |
DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES |
publishDate |
2019 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/2214 |
work_keys_str_mv |
AT lipinasebastianj reflexionessobrelaneurocienciaeducacionalcontemporanea |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788398329859 |