¿por qué los alumnos no quieren aprender lo que les queremos enseñar?

EN BUSCA DE NUEVAS METAS EDUCATIVASUna de las condiciones más perturbadoras para la enseñanza y aprendizaje en el aula es la falta de interés de los alumnos por lo que estudian o se supone que deben aprender. Tienen razón los docentes cuando se lamentan de que es muy difícil enseñar a estudiantes de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pozo, Juan Ignacio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES 2019
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/2207
Aporte de:
id I22-R128-article-2207
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Aprendizaje
Educación
Motivación
Psicología
spellingShingle Aprendizaje
Educación
Motivación
Psicología
Pozo, Juan Ignacio
¿por qué los alumnos no quieren aprender lo que les queremos enseñar?
topic_facet Aprendizaje
Educación
Motivación
Psicología
author Pozo, Juan Ignacio
author_facet Pozo, Juan Ignacio
author_sort Pozo, Juan Ignacio
title ¿por qué los alumnos no quieren aprender lo que les queremos enseñar?
title_short ¿por qué los alumnos no quieren aprender lo que les queremos enseñar?
title_full ¿por qué los alumnos no quieren aprender lo que les queremos enseñar?
title_fullStr ¿por qué los alumnos no quieren aprender lo que les queremos enseñar?
title_full_unstemmed ¿por qué los alumnos no quieren aprender lo que les queremos enseñar?
title_sort ¿por qué los alumnos no quieren aprender lo que les queremos enseñar?
description EN BUSCA DE NUEVAS METAS EDUCATIVASUna de las condiciones más perturbadoras para la enseñanza y aprendizaje en el aula es la falta de interés de los alumnos por lo que estudian o se supone que deben aprender. Tienen razón los docentes cuando se lamentan de que es muy difícil enseñar a estudiantes desinteresados, que no se esfuerzan ni se implican en las actividades. Aquí se analizan algunas de las causas, pero también algunas estrategias para fomentar una mayor implicación de los estudiantes.
publisher DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES
publishDate 2019
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/2207
work_keys_str_mv AT pozojuanignacio porquelosalumnosnoquierenaprenderloquelesqueremosensenar
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788395184128