Ayudar ayuda
En este artículo las autoras describen investigaciones que han demostrado que el comportamiento pro-social y la empatía pueden contribuir al bienestar psicofísico, disminuyendo niveles de estrés crónico y mejorando la respuesta inmune. Basadas en esta evidencia y con el fin de promover estas capacid...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/2195 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-2195 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
altruismo colaboración empática educación infancia salud |
spellingShingle |
altruismo colaboración empática educación infancia salud Lozada, Mariana D’Adamo, Paola Carro, Natalia Ayudar ayuda |
topic_facet |
altruismo colaboración empática educación infancia salud |
author |
Lozada, Mariana D’Adamo, Paola Carro, Natalia |
author_facet |
Lozada, Mariana D’Adamo, Paola Carro, Natalia |
author_sort |
Lozada, Mariana |
title |
Ayudar ayuda |
title_short |
Ayudar ayuda |
title_full |
Ayudar ayuda |
title_fullStr |
Ayudar ayuda |
title_full_unstemmed |
Ayudar ayuda |
title_sort |
ayudar ayuda |
description |
En este artículo las autoras describen investigaciones que han demostrado que el comportamiento pro-social y la empatía pueden contribuir al bienestar psicofísico, disminuyendo niveles de estrés crónico y mejorando la respuesta inmune. Basadas en esta evidencia y con el fin de promover estas capacidades en niñas y niños, desarrollaron un programa que consiste en realizar, en el ambiente diario de los chicos, junto a sus maestras, actividades lúdicas grupales que favorecen la auto-percepción, la colaboración empática y la toma de perspectiva. Observamos que, al participar de estas experiencias, las niñas y niños amplían sus lazos sociales, aumentando la inclusión y disminuyendo el rechazo entre pares. Encontraron además un aumento en las actitudes solidarias y una reducción del estrés crónico. Estos resultados muestran como la colaboración empática puede aprenderse y desarrollarse en la escuela, beneficiando así la salud y las relaciones sociales. |
publisher |
DESDE LA PATAGONIA, DIFUNDIENDO SABERES |
publishDate |
2019 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/2195 |
work_keys_str_mv |
AT lozadamariana ayudarayuda AT dadamopaola ayudarayuda AT carronatalia ayudarayuda |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788388892673 |