Calidad y equidad de la educación primaria pública argentina

El objetivo que se intenta alcanzar con este trabajo es proveer herramientas que permitan diseñar políticas tendientes a lograr una mayor igualdad de oportunidades educativas en todo el territorio nacional. Con este objetivo, se realiza una medición de la calidad de las escuelas primarias en Argenti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Adrogué de Deane, Cecilia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zonal Atlántica -Uiversidad Nacional del Comahue 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/2104
Aporte de:
id I22-R128-article-2104
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Calidad
Educación básica
Equidad
Argentina.
spellingShingle Calidad
Educación básica
Equidad
Argentina.
Adrogué de Deane, Cecilia
Calidad y equidad de la educación primaria pública argentina
topic_facet Calidad
Educación básica
Equidad
Argentina.
author Adrogué de Deane, Cecilia
author_facet Adrogué de Deane, Cecilia
author_sort Adrogué de Deane, Cecilia
title Calidad y equidad de la educación primaria pública argentina
title_short Calidad y equidad de la educación primaria pública argentina
title_full Calidad y equidad de la educación primaria pública argentina
title_fullStr Calidad y equidad de la educación primaria pública argentina
title_full_unstemmed Calidad y equidad de la educación primaria pública argentina
title_sort calidad y equidad de la educación primaria pública argentina
description El objetivo que se intenta alcanzar con este trabajo es proveer herramientas que permitan diseñar políticas tendientes a lograr una mayor igualdad de oportunidades educativas en todo el territorio nacional. Con este objetivo, se realiza una medición de la calidad de las escuelas primarias en Argentina desde una perspectiva de los insumos de la educación para las escuelas públicas de todo el país, y se intenta determinar el grado de equidad que existe entre ellas. Si bien se encontraron diferencias en la calidad de las escuelas entre provincias, aún mayores diferencias se encontraron entre escuelas localizadas dentro de una misma provincia, que son las encargadas de financiar la educación básica. Más aún, en algunos casos se encontró una asociación entre la desigualdad y factores considerados socialmente inaceptables, como la situación socio-económica del estudiante.
publisher Centro Universitario Regional Zonal Atlántica -Uiversidad Nacional del Comahue
publishDate 2018
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/2104
work_keys_str_mv AT adroguededeanececilia calidadyequidaddelaeducacionprimariapublicaargentina
first_indexed 2022-10-04T14:43:31Z
last_indexed 2022-10-04T14:43:31Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788269355010