Políticas educativas, enseñanza de la lengua y diversidad lingüística

El presente trabajo busca problematizar el concepto de diversidad lingüística promovido por las últimas reformas educativas de la Argentina (Ley Federal de Educación, año 1993 y Ley Nacional de Educación, año 2004). Dicha problematización recupera las relaciones entre las mencionadas reformas educat...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuesta, Carolina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zonal Atlántica -Uiversidad Nacional del Comahue 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/2101
Aporte de:
id I22-R128-article-2101
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Enseñanza
Lengua
Políticas
Diversidad lingüística
spellingShingle Enseñanza
Lengua
Políticas
Diversidad lingüística
Cuesta, Carolina
Políticas educativas, enseñanza de la lengua y diversidad lingüística
topic_facet Enseñanza
Lengua
Políticas
Diversidad lingüística
author Cuesta, Carolina
author_facet Cuesta, Carolina
author_sort Cuesta, Carolina
title Políticas educativas, enseñanza de la lengua y diversidad lingüística
title_short Políticas educativas, enseñanza de la lengua y diversidad lingüística
title_full Políticas educativas, enseñanza de la lengua y diversidad lingüística
title_fullStr Políticas educativas, enseñanza de la lengua y diversidad lingüística
title_full_unstemmed Políticas educativas, enseñanza de la lengua y diversidad lingüística
title_sort políticas educativas, enseñanza de la lengua y diversidad lingüística
description El presente trabajo busca problematizar el concepto de diversidad lingüística promovido por las últimas reformas educativas de la Argentina (Ley Federal de Educación, año 1993 y Ley Nacional de Educación, año 2004). Dicha problematización recupera las relaciones entre las mencionadas reformas educativas y las orientaciones de los Organismos Internacionales en cuanto a los fundamentos que validaron la reorganización del sistema educativo nacional, respecto de sus lineamientos no solamente pedagógicos, sino también económicos. En estas relaciones se pueden localizar para su análisis las resignificaciones del concepto de diversidad lingüística que sostienen los documentos de las mencionadas reformas como entrecruzamientos de distintas y divergentes líneas teóricas que, además de generar contradicciones, tuvieron y tienen un efecto desestabilizador para la enseñanza de la lengua, y con ello, para el trabajo docente.
publisher Centro Universitario Regional Zonal Atlántica -Uiversidad Nacional del Comahue
publishDate 2018
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/2101
work_keys_str_mv AT cuestacarolina politicaseducativasensenanzadelalenguaydiversidadlinguistica
first_indexed 2022-10-04T14:43:31Z
last_indexed 2022-10-04T14:43:31Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788263063554