Lugares, agentes y relación con el saber en estudiantes de 5to y 9no grado de educación básica en el sur-occidente colombiano

En el marco de una investigación cualitativa e interpretativa sobre diferenciación con el saber en niños y niñas de 5to. y 9no. grado de educación básica en diez instituciones escolares situadas en Cali, Pradera y la Vereda El Cabuyal -Municipio de Santiago de Cali- (Colombia), exploramos el funcion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zambrano Leal, Armando
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zonal Atlántica -Uiversidad Nacional del Comahue 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/2099
Aporte de:
id I22-R128-article-2099
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Agentes de aprendizaje
Lugares de aprendizaje
Saber
Sentido
Sujeto
Fracaso
Éxito.
spellingShingle Agentes de aprendizaje
Lugares de aprendizaje
Saber
Sentido
Sujeto
Fracaso
Éxito.
Zambrano Leal, Armando
Lugares, agentes y relación con el saber en estudiantes de 5to y 9no grado de educación básica en el sur-occidente colombiano
topic_facet Agentes de aprendizaje
Lugares de aprendizaje
Saber
Sentido
Sujeto
Fracaso
Éxito.
author Zambrano Leal, Armando
author_facet Zambrano Leal, Armando
author_sort Zambrano Leal, Armando
title Lugares, agentes y relación con el saber en estudiantes de 5to y 9no grado de educación básica en el sur-occidente colombiano
title_short Lugares, agentes y relación con el saber en estudiantes de 5to y 9no grado de educación básica en el sur-occidente colombiano
title_full Lugares, agentes y relación con el saber en estudiantes de 5to y 9no grado de educación básica en el sur-occidente colombiano
title_fullStr Lugares, agentes y relación con el saber en estudiantes de 5to y 9no grado de educación básica en el sur-occidente colombiano
title_full_unstemmed Lugares, agentes y relación con el saber en estudiantes de 5to y 9no grado de educación básica en el sur-occidente colombiano
title_sort lugares, agentes y relación con el saber en estudiantes de 5to y 9no grado de educación básica en el sur-occidente colombiano
description En el marco de una investigación cualitativa e interpretativa sobre diferenciación con el saber en niños y niñas de 5to. y 9no. grado de educación básica en diez instituciones escolares situadas en Cali, Pradera y la Vereda El Cabuyal -Municipio de Santiago de Cali- (Colombia), exploramos el funcionamiento de la teoría cuyo nombre en francés es rapport au savoir (RAS). El objeto de esta teoría es la comprensión del sentido de aprender de los sujetos. Las figuras de aprendizaje son las categorías de análisis de la teoría y los balances de saber (Bilans de savoir) el instrumento de recolección de la información. Producto de los resultados obtenidos en la investigación, exponemos aquí los lugares y agentes de aprendizaje que a juicio de los estudiantes de estos grados intervienen en su actividad-acción-relación con el saber.
publisher Centro Universitario Regional Zonal Atlántica -Uiversidad Nacional del Comahue
publishDate 2018
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/2099
work_keys_str_mv AT zambranolealarmando lugaresagentesyrelacionconelsaberenestudiantesde5toy9nogradodeeducacionbasicaenelsuroccidentecolombiano
first_indexed 2022-10-04T14:43:31Z
last_indexed 2022-10-04T14:43:31Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788258869248