Lugares, agentes y relación con el saber en estudiantes de 5to y 9no grado de educación básica en el sur-occidente colombiano
En el marco de una investigación cualitativa e interpretativa sobre diferenciación con el saber en niños y niñas de 5to. y 9no. grado de educación básica en diez instituciones escolares situadas en Cali, Pradera y la Vereda El Cabuyal -Municipio de Santiago de Cali- (Colombia), exploramos el funcion...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Universitario Regional Zonal Atlántica -Uiversidad Nacional del Comahue
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/2099 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-2099 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Agentes de aprendizaje Lugares de aprendizaje Saber Sentido Sujeto Fracaso Éxito. |
spellingShingle |
Agentes de aprendizaje Lugares de aprendizaje Saber Sentido Sujeto Fracaso Éxito. Zambrano Leal, Armando Lugares, agentes y relación con el saber en estudiantes de 5to y 9no grado de educación básica en el sur-occidente colombiano |
topic_facet |
Agentes de aprendizaje Lugares de aprendizaje Saber Sentido Sujeto Fracaso Éxito. |
author |
Zambrano Leal, Armando |
author_facet |
Zambrano Leal, Armando |
author_sort |
Zambrano Leal, Armando |
title |
Lugares, agentes y relación con el saber en estudiantes de 5to y 9no grado de educación básica en el sur-occidente colombiano |
title_short |
Lugares, agentes y relación con el saber en estudiantes de 5to y 9no grado de educación básica en el sur-occidente colombiano |
title_full |
Lugares, agentes y relación con el saber en estudiantes de 5to y 9no grado de educación básica en el sur-occidente colombiano |
title_fullStr |
Lugares, agentes y relación con el saber en estudiantes de 5to y 9no grado de educación básica en el sur-occidente colombiano |
title_full_unstemmed |
Lugares, agentes y relación con el saber en estudiantes de 5to y 9no grado de educación básica en el sur-occidente colombiano |
title_sort |
lugares, agentes y relación con el saber en estudiantes de 5to y 9no grado de educación básica en el sur-occidente colombiano |
description |
En el marco de una investigación cualitativa e interpretativa sobre diferenciación con el saber en niños y niñas de 5to. y 9no. grado de educación básica en diez instituciones escolares situadas en Cali, Pradera y la Vereda El Cabuyal -Municipio de Santiago de Cali- (Colombia), exploramos el funcionamiento de la teoría cuyo nombre en francés es rapport au savoir (RAS). El objeto de esta teoría es la comprensión del sentido de aprender de los sujetos. Las figuras de aprendizaje son las categorías de análisis de la teoría y los balances de saber (Bilans de savoir) el instrumento de recolección de la información. Producto de los resultados obtenidos en la investigación, exponemos aquí los lugares y agentes de aprendizaje que a juicio de los estudiantes de estos grados intervienen en su actividad-acción-relación con el saber. |
publisher |
Centro Universitario Regional Zonal Atlántica -Uiversidad Nacional del Comahue |
publishDate |
2018 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/2099 |
work_keys_str_mv |
AT zambranolealarmando lugaresagentesyrelacionconelsaberenestudiantesde5toy9nogradodeeducacionbasicaenelsuroccidentecolombiano |
first_indexed |
2022-10-04T14:43:31Z |
last_indexed |
2022-10-04T14:43:31Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788258869248 |