Los medios de comunicación digital de los organismos turísticos oficiales: ¿es posible la interpretación del patrimonio? /

En el presente trabajo se analiza la comunicación de los significados del patrimonio en los medios digitales de los Organismos oficiales de Turismo. Los interrogantes que guiaron el trabajo fueron: ¿Debe haber un mensaje interpretativo en los medios digitales oficiales? ¿Cómo son esos mensajes? ¿Ins...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kolomenski, Graciela Andrea, Valicente, Margarita Patricia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue | Facultad de Turismo 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/2082
Aporte de:
id I22-R128-article-2082
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic interpretación del patrimonio
comunicación
medios digitales
nativos digitales
spellingShingle interpretación del patrimonio
comunicación
medios digitales
nativos digitales
Kolomenski, Graciela Andrea
Valicente, Margarita Patricia
Los medios de comunicación digital de los organismos turísticos oficiales: ¿es posible la interpretación del patrimonio? /
topic_facet interpretación del patrimonio
comunicación
medios digitales
nativos digitales
author Kolomenski, Graciela Andrea
Valicente, Margarita Patricia
author_facet Kolomenski, Graciela Andrea
Valicente, Margarita Patricia
author_sort Kolomenski, Graciela Andrea
title Los medios de comunicación digital de los organismos turísticos oficiales: ¿es posible la interpretación del patrimonio? /
title_short Los medios de comunicación digital de los organismos turísticos oficiales: ¿es posible la interpretación del patrimonio? /
title_full Los medios de comunicación digital de los organismos turísticos oficiales: ¿es posible la interpretación del patrimonio? /
title_fullStr Los medios de comunicación digital de los organismos turísticos oficiales: ¿es posible la interpretación del patrimonio? /
title_full_unstemmed Los medios de comunicación digital de los organismos turísticos oficiales: ¿es posible la interpretación del patrimonio? /
title_sort los medios de comunicación digital de los organismos turísticos oficiales: ¿es posible la interpretación del patrimonio? /
description En el presente trabajo se analiza la comunicación de los significados del patrimonio en los medios digitales de los Organismos oficiales de Turismo. Los interrogantes que guiaron el trabajo fueron: ¿Debe haber un mensaje interpretativo en los medios digitales oficiales? ¿Cómo son esos mensajes? ¿Inspiran y provocan? ¿Despiertan curiosidad? ¿Revelan verdades y significados profundos? ¿Presentan hechos? ¿Son de fácil comprensión o hay un lenguaje técnico?. El tipo de mensaje tendrá diferentes efectos, vinculados directamente con el público que interpreta, por lo tanto, es necesario identificar los destinatarios.Según Marc Prensky (2001), en el siglo XXI al incorporarse y masificarse las nuevas tecnologías,se han producido cambios culturales con características definidas y diferentes en relación a cómo los jóvenes se comunican, denominando esta nueva generación como «digital natives».
publisher Universidad Nacional del Comahue | Facultad de Turismo
publishDate 2018
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/2082
work_keys_str_mv AT kolomenskigracielaandrea losmediosdecomunicaciondigitaldelosorganismosturisticosoficialesesposiblelainterpretaciondelpatrimonio
AT valicentemargaritapatricia losmediosdecomunicaciondigitaldelosorganismosturisticosoficialesesposiblelainterpretaciondelpatrimonio
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788201197568