Los medios de comunicación digital de los organismos turísticos oficiales: ¿es posible la interpretación del patrimonio? /
En el presente trabajo se analiza la comunicación de los significados del patrimonio en los medios digitales de los Organismos oficiales de Turismo. Los interrogantes que guiaron el trabajo fueron: ¿Debe haber un mensaje interpretativo en los medios digitales oficiales? ¿Cómo son esos mensajes? ¿Ins...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue | Facultad de Turismo
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/2082 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-2082 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
interpretación del patrimonio comunicación medios digitales nativos digitales |
spellingShingle |
interpretación del patrimonio comunicación medios digitales nativos digitales Kolomenski, Graciela Andrea Valicente, Margarita Patricia Los medios de comunicación digital de los organismos turísticos oficiales: ¿es posible la interpretación del patrimonio? / |
topic_facet |
interpretación del patrimonio comunicación medios digitales nativos digitales |
author |
Kolomenski, Graciela Andrea Valicente, Margarita Patricia |
author_facet |
Kolomenski, Graciela Andrea Valicente, Margarita Patricia |
author_sort |
Kolomenski, Graciela Andrea |
title |
Los medios de comunicación digital de los organismos turísticos oficiales: ¿es posible la interpretación del patrimonio? / |
title_short |
Los medios de comunicación digital de los organismos turísticos oficiales: ¿es posible la interpretación del patrimonio? / |
title_full |
Los medios de comunicación digital de los organismos turísticos oficiales: ¿es posible la interpretación del patrimonio? / |
title_fullStr |
Los medios de comunicación digital de los organismos turísticos oficiales: ¿es posible la interpretación del patrimonio? / |
title_full_unstemmed |
Los medios de comunicación digital de los organismos turísticos oficiales: ¿es posible la interpretación del patrimonio? / |
title_sort |
los medios de comunicación digital de los organismos turísticos oficiales: ¿es posible la interpretación del patrimonio? / |
description |
En el presente trabajo se analiza la comunicación de los significados del patrimonio en los medios digitales de los Organismos oficiales de Turismo. Los interrogantes que guiaron el trabajo fueron: ¿Debe haber un mensaje interpretativo en los medios digitales oficiales? ¿Cómo son esos mensajes? ¿Inspiran y provocan? ¿Despiertan curiosidad? ¿Revelan verdades y significados profundos? ¿Presentan hechos? ¿Son de fácil comprensión o hay un lenguaje técnico?. El tipo de mensaje tendrá diferentes efectos, vinculados directamente con el público que interpreta, por lo tanto, es necesario identificar los destinatarios.Según Marc Prensky (2001), en el siglo XXI al incorporarse y masificarse las nuevas tecnologías,se han producido cambios culturales con características definidas y diferentes en relación a cómo los jóvenes se comunican, denominando esta nueva generación como «digital natives». |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue | Facultad de Turismo |
publishDate |
2018 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/2082 |
work_keys_str_mv |
AT kolomenskigracielaandrea losmediosdecomunicaciondigitaldelosorganismosturisticosoficialesesposiblelainterpretaciondelpatrimonio AT valicentemargaritapatricia losmediosdecomunicaciondigitaldelosorganismosturisticosoficialesesposiblelainterpretaciondelpatrimonio |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788201197568 |