Entrevista a Sandra Cvejanov

Sandra Cvejanov es docente regular desde el año 1999 en el área de Lingüística del Profesorado y Licenciatura en Letras de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Su título de grado es el de Profesora para Sordos y Perturbados del Lenguaje (Universidad del Salvador, 1992) y es magister por la Ma...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cvejanov, Sandra
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Lenguas. Universidad Nacional del Comahue 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/lingustica/article/view/2075
Aporte de:
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description Sandra Cvejanov es docente regular desde el año 1999 en el área de Lingüística del Profesorado y Licenciatura en Letras de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Su título de grado es el de Profesora para Sordos y Perturbados del Lenguaje (Universidad del Salvador, 1992) y es magister por la Maestría en Lingüística de la UNCo (2002). Su tesis de maestría trata sobre los verbos de movimiento en lengua de señas argentina (LSA).1 Ha dictado más de quince cursos de perfeccionamiento sobre LSA y desde el año 1995 participa en proyectos de investigación que giran en torno a problemas descriptivos y pedagógicos. Entre el año 2013 y 2016, dirigió el proyecto de investigación “Lengua de señas argentina: aspectos descriptivos, explicativos y pedagógicos” de la Facultad de Humanidades de la UNCo. Actualmente, forma parte del grupo responsable del Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) "Caleidoscopios del reconocimiento: historias de la comunidad sorda argentina en clave cartográfica" y dirige dos proyectos de extensión: "Formando instructores de LSA" (Convocatoria SPU "Universidad, Cultura y Sociedad) y "Enseñar lengua de señas argentina: aportes para una comunicación intercultural más eficaz" (UNCo). Ha publicado diversos artículos sobre fenómenos observados en LSA y ha tenido un rol esencial en la creación de la Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas Argentina-Español de la UNCo, que comenzó a dictarse en el segundo cuatrimestre de 2018. 
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