“Dispositivo/s. El lugar que ocupa la escucha en el o los abordaje/s con niños, niñas y adolescentes”.

El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación V094 “Los padecimientos actuales en las infancia/s y adolescencia/s. El lugar de los abordajes institucionales: el trabajo comunitario ante lo que resiste”, dirigido por la Dra. Weigandt y Co-dirigido por la Lic. Y Prof. La Vecchia, en e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: La Vecchia, Marina, Cutrona, Mariela Alejandra, Páez, Noemí
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/2046
Aporte de:
id I22-R128-article-2046
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Dispositivos
Infancias
Adolescencias
Amor
Escucha
spellingShingle Dispositivos
Infancias
Adolescencias
Amor
Escucha
La Vecchia, Marina
Cutrona, Mariela Alejandra
Páez, Noemí
“Dispositivo/s. El lugar que ocupa la escucha en el o los abordaje/s con niños, niñas y adolescentes”.
topic_facet Dispositivos
Infancias
Adolescencias
Amor
Escucha
author La Vecchia, Marina
Cutrona, Mariela Alejandra
Páez, Noemí
author_facet La Vecchia, Marina
Cutrona, Mariela Alejandra
Páez, Noemí
author_sort La Vecchia, Marina
title “Dispositivo/s. El lugar que ocupa la escucha en el o los abordaje/s con niños, niñas y adolescentes”.
title_short “Dispositivo/s. El lugar que ocupa la escucha en el o los abordaje/s con niños, niñas y adolescentes”.
title_full “Dispositivo/s. El lugar que ocupa la escucha en el o los abordaje/s con niños, niñas y adolescentes”.
title_fullStr “Dispositivo/s. El lugar que ocupa la escucha en el o los abordaje/s con niños, niñas y adolescentes”.
title_full_unstemmed “Dispositivo/s. El lugar que ocupa la escucha en el o los abordaje/s con niños, niñas y adolescentes”.
title_sort “dispositivo/s. el lugar que ocupa la escucha en el o los abordaje/s con niños, niñas y adolescentes”.
description El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación V094 “Los padecimientos actuales en las infancia/s y adolescencia/s. El lugar de los abordajes institucionales: el trabajo comunitario ante lo que resiste”, dirigido por la Dra. Weigandt y Co-dirigido por la Lic. Y Prof. La Vecchia, en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA- UNCo). El escrito pretende realizar aportes al campo psicopedagógico ante situaciones de vulneración de derechos de las infancias y adolescencias. Abordaremos desde el marco psicoanalítico, a partir de elementos de la práctica profesional, mediante las instancias de intervisión con trabajadores de diferentes programas del Ministerio de Desarrollo Social que trabajan con infancias y/o adolescencias. Tomaremos los conceptos de dispositivo, la representación de infancia/s y adolescencia/s, ubicando la importancia de la escucha, el amor y la lógica del no - todo en las prácticas de los trabajadores, la escucha que da lugar al decir de los niños/as y adolescentes, generando movimientos en los modos de disponer medidas proteccionales. Nos preguntamos por las representaciones de infancias y adolescencias en las políticas públicas. ¿Presencia del estado que podría implicar ausencia? ¿Dispositivo que implica un poder hacer? ¿Qué lugar tienen los trabajadores, las infancias y adolescencias en los dispositivos?
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2018
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/2046
work_keys_str_mv AT lavecchiamarina dispositivosellugarqueocupalaescuchaenelolosabordajesconninosninasyadolescentes
AT cutronamarielaalejandra dispositivosellugarqueocupalaescuchaenelolosabordajesconninosninasyadolescentes
AT paeznoemi dispositivosellugarqueocupalaescuchaenelolosabordajesconninosninasyadolescentes
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788124651520