Medios de comunicación, turismo y gobernanza turística en Mar del Plata

El presente artículo indaga sobre el contenido de la información difundido en dos medios de prensa local de la ciudad de Mar del Plata en torno a aspectos referidos al turismo y la gobernanza turística, e intenta determinar si poseen un rol legitimador y/o crítico. Los resultados permiten afirmar qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barbini, Bernarda, Cacciutto, Mariangel, Castellucci, Daniela, Cruz, Gonzalo Matías, Corbo, Yanina Analía, Roldán, Nadia G.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue | Facultad de Turismo 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/2039
Aporte de:
id I22-R128-article-2039
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic medios de comunicación
turismo
desarrollo
gobernanza turística
mar del plata
spellingShingle medios de comunicación
turismo
desarrollo
gobernanza turística
mar del plata
Barbini, Bernarda
Cacciutto, Mariangel
Castellucci, Daniela
Cruz, Gonzalo Matías
Corbo, Yanina Analía
Roldán, Nadia G.
Medios de comunicación, turismo y gobernanza turística en Mar del Plata
topic_facet medios de comunicación
turismo
desarrollo
gobernanza turística
mar del plata
author Barbini, Bernarda
Cacciutto, Mariangel
Castellucci, Daniela
Cruz, Gonzalo Matías
Corbo, Yanina Analía
Roldán, Nadia G.
author_facet Barbini, Bernarda
Cacciutto, Mariangel
Castellucci, Daniela
Cruz, Gonzalo Matías
Corbo, Yanina Analía
Roldán, Nadia G.
author_sort Barbini, Bernarda
title Medios de comunicación, turismo y gobernanza turística en Mar del Plata
title_short Medios de comunicación, turismo y gobernanza turística en Mar del Plata
title_full Medios de comunicación, turismo y gobernanza turística en Mar del Plata
title_fullStr Medios de comunicación, turismo y gobernanza turística en Mar del Plata
title_full_unstemmed Medios de comunicación, turismo y gobernanza turística en Mar del Plata
title_sort medios de comunicación, turismo y gobernanza turística en mar del plata
description El presente artículo indaga sobre el contenido de la información difundido en dos medios de prensa local de la ciudad de Mar del Plata en torno a aspectos referidos al turismo y la gobernanza turística, e intenta determinar si poseen un rol legitimador y/o crítico. Los resultados permiten afirmar que el rol es mayoritariamente legitimador respecto del modelo de desarrollo turístico local en ambos medios. Sin embargo, sólo el portal de noticias 0223.com mantuvo un rol crítico respecto de los mecanismos de rendición de cuentas, categoría correspondiente a la gobernanza turística, utilizados por el gobierno local durante el período analizado.
publisher Universidad Nacional del Comahue | Facultad de Turismo
publishDate 2018
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet/article/view/2039
work_keys_str_mv AT barbinibernarda mediosdecomunicacionturismoygobernanzaturisticaenmardelplata
AT cacciuttomariangel mediosdecomunicacionturismoygobernanzaturisticaenmardelplata
AT castelluccidaniela mediosdecomunicacionturismoygobernanzaturisticaenmardelplata
AT cruzgonzalomatias mediosdecomunicacionturismoygobernanzaturisticaenmardelplata
AT corboyaninaanalia mediosdecomunicacionturismoygobernanzaturisticaenmardelplata
AT roldannadiag mediosdecomunicacionturismoygobernanzaturisticaenmardelplata
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788101582848