Universidad, Psicoanálisis y posicionamiento comunitario

Proponemos al trabajo comunitario como intervención privilegiada ante lo que resiste en abordajes institucionales con infancia/s y adolescencia/s. Interrogados por los efectos de esos abordajes en nuestra época, en especial en el territorio de alcance del Centro Universitario Regional Zona Atlántica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Weigandt, Patricia, Pavelka, Gabriel, La Vecchia, Marina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/1960
Aporte de:
id I22-R128-article-1960
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Infancia
Adolescencia
Investigación
Posicionamiento Comunitario
Psicoanálisis
spellingShingle Infancia
Adolescencia
Investigación
Posicionamiento Comunitario
Psicoanálisis
Weigandt, Patricia
Pavelka, Gabriel
La Vecchia, Marina
Universidad, Psicoanálisis y posicionamiento comunitario
topic_facet Infancia
Adolescencia
Investigación
Posicionamiento Comunitario
Psicoanálisis
author Weigandt, Patricia
Pavelka, Gabriel
La Vecchia, Marina
author_facet Weigandt, Patricia
Pavelka, Gabriel
La Vecchia, Marina
author_sort Weigandt, Patricia
title Universidad, Psicoanálisis y posicionamiento comunitario
title_short Universidad, Psicoanálisis y posicionamiento comunitario
title_full Universidad, Psicoanálisis y posicionamiento comunitario
title_fullStr Universidad, Psicoanálisis y posicionamiento comunitario
title_full_unstemmed Universidad, Psicoanálisis y posicionamiento comunitario
title_sort universidad, psicoanálisis y posicionamiento comunitario
description Proponemos al trabajo comunitario como intervención privilegiada ante lo que resiste en abordajes institucionales con infancia/s y adolescencia/s. Interrogados por los efectos de esos abordajes en nuestra época, en especial en el territorio de alcance del Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Viedma - Río Negro. La Investigación, función privilegiada ante los malestares que tornan resistentes las prácticas en nuestras instituciones públicas, los tornará vía regia hacia una praxis, a partir de lo que denominamos “Posicionamiento Comunitario”, tornando lo interdisciplinar en transdisciplinar. El anudamiento investigación, extensión, docencia, producirá desde  diversos dispositivos, transferencia en acto, intensión en la extensión, posibilitandoadvenimiento subjetivo. El andamiaje psicoanalítico en un cruce con nuestra concepción de Universidad en comunidad, que dio paso a la creación en el año 2010, del espacio interinstitucional “El hormiguero”, continuará funcionando a la fecha, apoyado en los Proyectos de Investigación “Los padecimientos actuales en la/s infancia/s y adolescencia/s.El lugar de los abordajes institucionales: el trabajo comunitario ante lo que resiste”.Directora: Dra. Patricia Weigandt. Codirectora: Lic. y Prof. Marina La Vecchia (V094) y de Extensión “El sujeto institucional y comunitario en los abordajes actuales. Aprendiendo el trabajo de hormiga(s)”. Directora: Dra. Patricia Weigandt. Codirectora: Lic. Mabel Luna (Nro. 614) relanzando prácticas de trabajadores, con efecto subjetivante en los destinatarios finales niños/as y adolescentes y familias.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2018
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/1960
work_keys_str_mv AT weigandtpatricia universidadpsicoanalisisyposicionamientocomunitario
AT pavelkagabriel universidadpsicoanalisisyposicionamientocomunitario
AT lavecchiamarina universidadpsicoanalisisyposicionamientocomunitario
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788007211008