Universidad, Psicoanálisis y posicionamiento comunitario
Proponemos al trabajo comunitario como intervención privilegiada ante lo que resiste en abordajes institucionales con infancia/s y adolescencia/s. Interrogados por los efectos de esos abordajes en nuestra época, en especial en el territorio de alcance del Centro Universitario Regional Zona Atlántica...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/1960 |
Aporte de: |
id |
I22-R128-article-1960 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-128 |
container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Infancia Adolescencia Investigación Posicionamiento Comunitario Psicoanálisis |
spellingShingle |
Infancia Adolescencia Investigación Posicionamiento Comunitario Psicoanálisis Weigandt, Patricia Pavelka, Gabriel La Vecchia, Marina Universidad, Psicoanálisis y posicionamiento comunitario |
topic_facet |
Infancia Adolescencia Investigación Posicionamiento Comunitario Psicoanálisis |
author |
Weigandt, Patricia Pavelka, Gabriel La Vecchia, Marina |
author_facet |
Weigandt, Patricia Pavelka, Gabriel La Vecchia, Marina |
author_sort |
Weigandt, Patricia |
title |
Universidad, Psicoanálisis y posicionamiento comunitario |
title_short |
Universidad, Psicoanálisis y posicionamiento comunitario |
title_full |
Universidad, Psicoanálisis y posicionamiento comunitario |
title_fullStr |
Universidad, Psicoanálisis y posicionamiento comunitario |
title_full_unstemmed |
Universidad, Psicoanálisis y posicionamiento comunitario |
title_sort |
universidad, psicoanálisis y posicionamiento comunitario |
description |
Proponemos al trabajo comunitario como intervención privilegiada ante lo que resiste en abordajes institucionales con infancia/s y adolescencia/s. Interrogados por los efectos de esos abordajes en nuestra época, en especial en el territorio de alcance del Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Viedma - Río Negro. La Investigación, función privilegiada ante los malestares que tornan resistentes las prácticas en nuestras instituciones públicas, los tornará vía regia hacia una praxis, a partir de lo que denominamos “Posicionamiento Comunitario”, tornando lo interdisciplinar en transdisciplinar. El anudamiento investigación, extensión, docencia, producirá desde diversos dispositivos, transferencia en acto, intensión en la extensión, posibilitandoadvenimiento subjetivo. El andamiaje psicoanalítico en un cruce con nuestra concepción de Universidad en comunidad, que dio paso a la creación en el año 2010, del espacio interinstitucional “El hormiguero”, continuará funcionando a la fecha, apoyado en los Proyectos de Investigación “Los padecimientos actuales en la/s infancia/s y adolescencia/s.El lugar de los abordajes institucionales: el trabajo comunitario ante lo que resiste”.Directora: Dra. Patricia Weigandt. Codirectora: Lic. y Prof. Marina La Vecchia (V094) y de Extensión “El sujeto institucional y comunitario en los abordajes actuales. Aprendiendo el trabajo de hormiga(s)”. Directora: Dra. Patricia Weigandt. Codirectora: Lic. Mabel Luna (Nro. 614) relanzando prácticas de trabajadores, con efecto subjetivante en los destinatarios finales niños/as y adolescentes y familias. |
publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2018 |
url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/1960 |
work_keys_str_mv |
AT weigandtpatricia universidadpsicoanalisisyposicionamientocomunitario AT pavelkagabriel universidadpsicoanalisisyposicionamientocomunitario AT lavecchiamarina universidadpsicoanalisisyposicionamientocomunitario |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819788007211008 |