“Un gallo para Asclepio. El Psicoanálisis y las intervenciones institucionales con infancias y adolescencias que han padecido abuso sexual”

Este trabajo está adscripto al Proyecto de Investigación “Los padecimientos actuales en las infancia/s y adolescencia/s. El lugar de los abordajes institucionales: el trabajo comunitario ante lo que resiste”, dirigido por la Dra. Weigandt y la Prof. y Lic. La Vecchia para el U.N.C.O C.U.R.Z.A. (Cent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vita, Alejandra
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/1958
Aporte de:
id I22-R128-article-1958
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Verdad
Abuso sexual
Psicoanálisis
Coraje
spellingShingle Verdad
Abuso sexual
Psicoanálisis
Coraje
Vita, Alejandra
“Un gallo para Asclepio. El Psicoanálisis y las intervenciones institucionales con infancias y adolescencias que han padecido abuso sexual”
topic_facet Verdad
Abuso sexual
Psicoanálisis
Coraje
author Vita, Alejandra
author_facet Vita, Alejandra
author_sort Vita, Alejandra
title “Un gallo para Asclepio. El Psicoanálisis y las intervenciones institucionales con infancias y adolescencias que han padecido abuso sexual”
title_short “Un gallo para Asclepio. El Psicoanálisis y las intervenciones institucionales con infancias y adolescencias que han padecido abuso sexual”
title_full “Un gallo para Asclepio. El Psicoanálisis y las intervenciones institucionales con infancias y adolescencias que han padecido abuso sexual”
title_fullStr “Un gallo para Asclepio. El Psicoanálisis y las intervenciones institucionales con infancias y adolescencias que han padecido abuso sexual”
title_full_unstemmed “Un gallo para Asclepio. El Psicoanálisis y las intervenciones institucionales con infancias y adolescencias que han padecido abuso sexual”
title_sort “un gallo para asclepio. el psicoanálisis y las intervenciones institucionales con infancias y adolescencias que han padecido abuso sexual”
description Este trabajo está adscripto al Proyecto de Investigación “Los padecimientos actuales en las infancia/s y adolescencia/s. El lugar de los abordajes institucionales: el trabajo comunitario ante lo que resiste”, dirigido por la Dra. Weigandt y la Prof. y Lic. La Vecchia para el U.N.C.O C.U.R.Z.A. (Centro Universitario Regional Zona Atlántica Universidad Nacional del Comahue), Viedma, Río Negro, Argentina.Se presentará un desarrollo del concepto de verdad desde algunos aportes de la Filosofía señalando el cambio conceptual que caracteriza el pensamiento del siglo XX. Se despliegan ideas de Freud, Nietzsche, Marx, y Foucault.Se localiza este giro copernicano en relación al concepto de verdad en la literatura de Poe. Como segundo eje se examinarán las conceptualizaciones de Lacan acerca de la verdad y se establecerán conclusiones sobre sus implicancias en los abordajes institucionales que desde el Psicoanálisis se realizan con niños y adolescentes que han sufrido abusos sexuales.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2018
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/1958
work_keys_str_mv AT vitaalejandra ungalloparaasclepioelpsicoanalisisylasintervencionesinstitucionalesconinfanciasyadolescenciasquehanpadecidoabusosexual
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787993579520