Algunas consideraciones sobre la "construcción del problema de tesis"

Hoy asistimos a una sociedad donde se busca acallar todo aquello que no se adapta a los parámetros de lo esperado, de lo normal. Donde un niño o niña inquieto, desatento, distraído, desafiante, causa malestar e interpela las estrategias escolares de resolución. Donde son muchos los profesionales de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quezada, Paula Yamila
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/1954
Aporte de:
id I22-R128-article-1954
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Construcción del problema
Patologización
Medicalización
ADD-H.
spellingShingle Construcción del problema
Patologización
Medicalización
ADD-H.
Quezada, Paula Yamila
Algunas consideraciones sobre la "construcción del problema de tesis"
topic_facet Construcción del problema
Patologización
Medicalización
ADD-H.
author Quezada, Paula Yamila
author_facet Quezada, Paula Yamila
author_sort Quezada, Paula Yamila
title Algunas consideraciones sobre la "construcción del problema de tesis"
title_short Algunas consideraciones sobre la "construcción del problema de tesis"
title_full Algunas consideraciones sobre la "construcción del problema de tesis"
title_fullStr Algunas consideraciones sobre la "construcción del problema de tesis"
title_full_unstemmed Algunas consideraciones sobre la "construcción del problema de tesis"
title_sort algunas consideraciones sobre la "construcción del problema de tesis"
description Hoy asistimos a una sociedad donde se busca acallar todo aquello que no se adapta a los parámetros de lo esperado, de lo normal. Donde un niño o niña inquieto, desatento, distraído, desafiante, causa malestar e interpela las estrategias escolares de resolución. Donde son muchos los profesionales de salud y educación que (d) enuncian una creciente patologización y medicalización de nuestras infancias y adolescencias y más puntualmente, del llamado: trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.En este sentido, el siguiente trabajo, pretende dar cuenta del recorrido realizado para la construcción “del problema” que me propongo indagar en mi tesis de grado, Dirigido por Mgter. Porto María Del Carmen y codirigido Licenciada Sánchez Daniela María.De esta manera, se pretende dar cuenta de cómo llegue a considerar a partir de las investigaciones internacionales como nacionales realizadas sobre la temática, que entre lo que aún no se sabe y por eso la investigación psicopedagógica necesita indagar es: el posicionamiento que adoptan los psicopedagogos que integran los ETAP llamados a diagnosticar las problemáticas que presentan en su escolarización los niños/as sospechados o rotulados con la “sigla” ADD-H. y qué efectos produce.
publisher Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2018
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/1954
work_keys_str_mv AT quezadapaulayamila algunasconsideracionessobrelaconstrucciondelproblemadetesis
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787970510849