Algunas consideraciones sobre la "construcción del problema de tesis"
Hoy asistimos a una sociedad donde se busca acallar todo aquello que no se adapta a los parámetros de lo esperado, de lo normal. Donde un niño o niña inquieto, desatento, distraído, desafiante, causa malestar e interpela las estrategias escolares de resolución. Donde son muchos los profesionales de...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/1954 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R128-article-1954 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-128 |
| container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Construcción del problema Patologización Medicalización ADD-H. |
| spellingShingle |
Construcción del problema Patologización Medicalización ADD-H. Quezada, Paula Yamila Algunas consideraciones sobre la "construcción del problema de tesis" |
| topic_facet |
Construcción del problema Patologización Medicalización ADD-H. |
| author |
Quezada, Paula Yamila |
| author_facet |
Quezada, Paula Yamila |
| author_sort |
Quezada, Paula Yamila |
| title |
Algunas consideraciones sobre la "construcción del problema de tesis" |
| title_short |
Algunas consideraciones sobre la "construcción del problema de tesis" |
| title_full |
Algunas consideraciones sobre la "construcción del problema de tesis" |
| title_fullStr |
Algunas consideraciones sobre la "construcción del problema de tesis" |
| title_full_unstemmed |
Algunas consideraciones sobre la "construcción del problema de tesis" |
| title_sort |
algunas consideraciones sobre la "construcción del problema de tesis" |
| description |
Hoy asistimos a una sociedad donde se busca acallar todo aquello que no se adapta a los parámetros de lo esperado, de lo normal. Donde un niño o niña inquieto, desatento, distraído, desafiante, causa malestar e interpela las estrategias escolares de resolución. Donde son muchos los profesionales de salud y educación que (d) enuncian una creciente patologización y medicalización de nuestras infancias y adolescencias y más puntualmente, del llamado: trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.En este sentido, el siguiente trabajo, pretende dar cuenta del recorrido realizado para la construcción “del problema” que me propongo indagar en mi tesis de grado, Dirigido por Mgter. Porto María Del Carmen y codirigido Licenciada Sánchez Daniela María.De esta manera, se pretende dar cuenta de cómo llegue a considerar a partir de las investigaciones internacionales como nacionales realizadas sobre la temática, que entre lo que aún no se sabe y por eso la investigación psicopedagógica necesita indagar es: el posicionamiento que adoptan los psicopedagogos que integran los ETAP llamados a diagnosticar las problemáticas que presentan en su escolarización los niños/as sospechados o rotulados con la “sigla” ADD-H. y qué efectos produce. |
| publisher |
Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/1954 |
| work_keys_str_mv |
AT quezadapaulayamila algunasconsideracionessobrelaconstrucciondelproblemadetesis |
| bdutipo_str |
Revistas |
| _version_ |
1764819787970510849 |